PERSISTENCIA

Cosse: Tuvimos persistencia para lograr que Google pueda instalarse en Uruguay

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó la importancia de que Google haya adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, negociaciones que comenzaron cuando se desempeñó como presidenta de ANTEL y continuaron durante su gestión como ministra de Industria. “Si hay algo que tuvimos, fue persistencia”.

cosse-728x420

Este viernes 14 de mayo se conoció que Google LLC, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, Uruguay, con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina, si el negocio lo requiere”, informó, a través de un comunicado, la compañía de productos y servicios de Internet.

Las negociaciones las había comenzado Carolina Cosse cuando se desempeñó como presidenta de ANTEL (2010-2015) bajó la administración de José Mujica, y las continúo durante su gestión como ministra de Industria (2015-2019) durante la presidencia de Tabaré Vázquez.

En el año 2017 Cosse viajó a Estados Unidos, para visitar empresas e instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la proyección de la industria nacional de las TIC. Visitó Google, Apple, Cisco y la Universidad de Stanford.

Data center en Uruguay

Este viernes, tras conocerse la adquisición de Google de las 30 hectáreas en el Parque Tecnológico de Canelones, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que cuando desde ANTEL comenzó a negociar con Google, por el tendido del cable submarino, empezó a insistir, al mismo tiempo, con que “instalaran un data center propio en Uruguay”.

“Comenzamos cuando presidía ANTEL. Después, como ministra, continuamos, nos acercamos al tema y se concretó el cableado submarino. La corporación tan importante nos conoció como país y algo que no era muy conocido era lo bien que estábamos en temas energéticos, porque para que Google instale un data center propio, la energía y el agua son fundamentales. Finalmente logramos hacer un memorándum de entendimiento súper confidencial. Si hay algo que tuvimos, fue persistencia”, expresó Cosse en declaraciones a la prensa.

La jefa del gobierno capitalino destacó el papel de todos los funcionarios públicos, de OSE, ANTEL, UTE y del Ministerio de Industria, que intervinieron en las negociaciones confidenciales y efectivamente nada salió.

“Eso demuestra que el silencio a veces protege políticas públicas que terminan en un hecho como el de hoy, que pondrá una vez más una lucecita sobre el Uruguay para el resto del mundo. Porque Google elige a nuestro país para instalar un data center propio para sus servidores de dimensiones impresionantes. Es muy bueno para Uruguay, es una enorme alegría”, sentenció.

Subsidiaria de Google adquiere predio en Uruguay, las gestiones las había comenzado Cosse

Una subsidiaria de Google ha adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje