GOOGLE

Subsidiaria de Google adquiere predio en Uruguay, las gestiones las había comenzado Cosse

Una subsidiaria de Google ha adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Uruguay, con el cometido de continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina. Las negociaciones habían comenzado en el año 2017 bajo las gestiones de la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse.

google

Google LLC, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, ha adquirido un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias en Canelones, Uruguay, con el objetivo de garantizar opciones para continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina, si el negocio lo requiere”, informó, a través de un comunicado, la compañía de productos y servicios de Internet.

“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, aclaró.

La compra del predio es “un importante hito en este proceso y refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”.

Cosse: Tuvimos persistencia para lograr que Google pueda instalarse en Uruguay

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó la importancia de que Google haya adquirido…

Las gestiones de Cosse

En octubre de 2017, una delegación del entonces gobierno frenteamplista, encabezada por la ministra de Industria Carolina Cosse, e integrada por representantes de instituciones y empresarios uruguayos viajó a Estados Unidos, para visitar empresas e instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la proyección de la industria nacional de las TIC. Visitaron Google, Apple, Cisco y la Universidad de Stanford.

En aquella instancia, se realizaron negociaciones entre el gobierno uruguayo y la empresa Google para su instalación en nuestro país.

Ministra Carolina Cosse visitó Apple, Google y otras empresas en Silicon Valley

La titular del MIEM está de visita en el epicentro de la tecnología de Estados Unidos. La gira…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje