MISIÓN DEL MIEM

Ministra Carolina Cosse visitó Apple, Google y otras empresas en Silicon Valley

La titular del MIEM está de visita en el epicentro de la tecnología de Estados Unidos. La gira pretende fortalecer los lazos con la industria tecnológica uruguaya.

La ministra Carolina Cosse, del MIEM, tras la reunión con directivos de Google en la que se trataron nuevas áreas de inversión en TIC.
La ministra Carolina Cosse, del MIEM, tras la reunión con directivos de Google en la que se trataron nuevas áreas de inversión en TIC.

La ministra de Industria, Energía y Miniería, Ing. Carolina Cosse, visitó las instalaciones de la gigante tecnológica Apple, con sede en Cupertino, California, en una visita que busca posicionar a Uruguay como puerto tecnológico a través de la presentación de proyectos como el Plan Ceibal e Ibirapitá, así como la transformación de su matriz de telecomunicaciones y energética.

El encuentro está enmarcado en la misión a Estados Unidos en nombre de la industria en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), y despertó el interés de la firma que propiciará un espacio de intercambio a futuro. La ministra aseguró que viene una etapa de «trabajo y vamos a seguir esta correspondencia con Apple, haciendo conocer más a Uruguay».

Para la jerarca, es importante que los emprendedores jóvenes sean «embajadores» de nuestro país, y tengan oportunidades en mercados como el estadounidense o el chino, entre otros, en donde su cartera continuará difundiendo el potencial de Uruguay en el negocio de las TIC.

Google y otras gigantes

Además de Apple, Cosse y los demás integrantes de la misión visitaron las oficinas centrales de Google, para reunirse con altos ejecutivos de la firma y entablar instancias de intercambio de información.

Además, la delegación asistió a la charla de Marvin Liao sobre «500 startups», un programa acelerador de empresas nacionales, llevado adelante en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Uruguay XXI.

Posteriormente, el grupo visitó Puente Labs donde asistió a una presentación de la empresa, de los indicadores esperados y las condiciones necesarias para levantar capital de un Venture Capital (VC).

La recorrida culminó con una visita guiada por las instalaciones de la Stanford University junto a estudiantes de MBA, y una charla a cargo de Leticia Britos, co-directora del área de becarios en innovación de la universidad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje