Javier García acusó al Partido Comunista de apoyar la dictadura y Núñez le dijo que es un atrevido
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, acusó al Partido Comunista del Uruguay (PCU) de apoyar la dictadura cívico-militar (1973-1985), y el diputado comunista Gerardo Núñez le dijo que es un “atrevido”.

Este miércoles 5 de mayo, el ministro García compareció ante la Comisión de Defensa de la Cámara de representantes, a instancias del diputado frenteamplista Carlos Rodríguez, para referirse a la política de Defensa.
En ese marco, se generó una fuerte discusión entre Núñez y García.
Según expresó el legislador del PCU, el ministro evadió muchas de las preguntas que realizó y expresó que el Partido Comunista del Uruguay había apoyado la dictadura en nuestro país.
“En lugar de responder a las preguntas de la oposición, se dedicó a faltarle el respeto a nuestra fuerza política diciendo que apoyamos a la dictadura. Es un atrevido”, expresó Núñez en su cuenta de Twitter.
El legislador manifestó, en declaraciones a Montevideo Portal, que varios integrantes del Partido Nacional habían apoyado la dictadura, Aparicio Méndez y 18 de los 19 intendentes que siguieron después del golpe de Estado. “Le dijimos que no íbamos a permitir que le faltara el respeto a nuestro pueblo y en particular a nuestro partido, que sufrió la persecución del terrorismo de Estado, el encarcelamiento, la desaparición y la tortura, justamente por enfrentarse a la dictadura cívico-militar”.
A raíz de los hechos, los legisladores del FA que integran la Comisión de Defensa se retiraron de sala.

Antecedentes
No es la primera vez que la izquierda y los partidos tradicionales se enfrentan en una discusión similar. En febrero pasado, los legisladores del Frente Amplio rechazaron expresiones de Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000), quien había acusado al FA y a la CNT de apoyar el inicio del golpe de Estado, con los hechos acaecidos el 8 de febrero de 1973.
Compartí tu opinión con toda la comunidad