Acusaciones

Javier García acusó al Partido Comunista de apoyar la dictadura y Núñez le dijo que es un atrevido

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, acusó al Partido Comunista del Uruguay (PCU) de apoyar la dictadura cívico-militar (1973-1985), y el diputado comunista Gerardo Núñez le dijo que es un “atrevido”.

Gerardo Núñez y Javier García.
Gerardo Núñez y Javier García.

Este miércoles 5 de mayo, el ministro García compareció ante la Comisión de Defensa de la Cámara de representantes, a instancias del diputado frenteamplista Carlos Rodríguez, para referirse a la política de Defensa.

En ese marco, se generó una fuerte discusión entre Núñez y García.

Según expresó el legislador del PCU, el ministro evadió muchas de las preguntas que realizó y expresó que el Partido Comunista del Uruguay había apoyado la dictadura en nuestro país.

“En lugar de responder a las preguntas de la oposición, se dedicó a faltarle el respeto a nuestra fuerza política diciendo que apoyamos a la dictadura. Es un atrevido”, expresó Núñez en su cuenta de Twitter.

El legislador manifestó, en declaraciones a Montevideo Portal, que varios integrantes del Partido Nacional habían apoyado la dictadura, Aparicio Méndez y 18 de los 19 intendentes que siguieron después del golpe de Estado. “Le dijimos que no íbamos a permitir que le faltara el respeto a nuestro pueblo y en particular a nuestro partido, que sufrió la persecución del terrorismo de Estado, el encarcelamiento, la desaparición y la tortura, justamente por enfrentarse a la dictadura cívico-militar”.

A raíz de los hechos, los legisladores del FA que integran la Comisión de Defensa se retiraron de sala.

tuit

Antecedentes

No es la primera vez que la izquierda y los partidos tradicionales se enfrentan en una discusión similar. En febrero pasado, los legisladores del Frente Amplio rechazaron expresiones de Julio María Sanguinetti, ex presidente de la República (1985-1990 y 1995-2000), quien había acusado al FA y a la CNT de apoyar el inicio del golpe de Estado, con los hechos acaecidos el 8 de febrero de 1973.

Rechazan declaraciones de Sanguinetti quien acusó al FA y a la CNT de apoyar inicio del golpe de Estado

Legisladores del Frente Amplio rechazaron las expresiones de Julio María Sanguinetti, ex…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje