VACUNAS A MILITARES

Denuncian que hospital Militar se tomó atribuciones que no corresponden priorizando vacunación a sus usuarios

El diputado del Partido Comunista del Uruguay Gerardo Núñez denunció que el hospital Militar se tomó atribuciones que no le corresponden priorizando la vacunación contra el COVID-19 a sus usuarios. Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, aseguró que no hubo irregularidades.

Gerardo Núñez remitió un pedido de informes al ministro de Defensa, Javier García, por vacunación en Hospital Policial.
Gerardo Núñez remitió un pedido de informes al ministro de Defensa, Javier García, por vacunación en hospital Policial.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas administró el fin de semana, 298 dosis de vacunas de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 (que se vencían este lunes) a personas mayores de 71 años.

En principio, el hospital informó que las vacunas estaban disponibles sólo para sus socios. Pero luego emitió un segundo comunicado extendiendo el llamado a “usuarios y no usuarios”.

Tal hecho generó la reacción de legisladores de izquierda. En tal sentido, el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez expresó que “el hospital militar se tomó atribuciones que no corresponden priorizando la vacunación a sus usuarios”.

“Las vacunas que se distribuyen a nivel nacional no son de uso exclusivo de ningún prestador”, cuestionó Núñez.

El legislador anunció que remitirá sendos pedidos de informes a los ministerios de Defensa Nacional y Salud para aclaren la situación.

Núñez remarcó que se privilegió a un sector por encima de otros, sin criterios que avalen esos privilegios.

Nada que aclarar

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, expresó a la prensa que “no hay nada que merezca explicaciones”.

Dijo que “Sanidad de las Fuerzas Armadas coordinó un protocolo con Salud Pública para el domingo poder aprovechar las 280 vacunas, lo que también se hizo en unos cuantos lugares más”.

“Lo bueno es que hay 282 uruguayos, gente mayor, que recibió una vacuna que no estaba prevista. No se puede perder una sola vacuna”, sentenció el secretario de Estado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje