Administración pública

Gustavo Olmos: El FA extendió el concurso como forma de acceso a la administración

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, denunció que el Frente Amplio “metió 70.000 cargos en el Estado, amigos todos”, ante lo cual el diputado frenteamplista Gustavo Olmos le respondió que no maneja información correcta, porque “el FA extendió el concurso como forma de acceso a la administración pública”, y ejemplificó que en 2018 “el 5,6% de los ingresos fueron por designación directa”.

Diputado Gustavo Olmos (FA) y el senador Guido Manini Ríos (CA).
Diputado Gustavo Olmos (FA) y el senador Guido Manini Ríos (CA).

El pasado jueves 11, Búsqueda informó que el vocal en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Montagno, (Cabildo Abierto) dijo que había conseguido 135 cargos en la administración. A raíz de tales declaraciones, Montagno tuvo que renunciar a su cargo.

Por su parte, las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio anunciaron en forma conjunta que pedirán explicaciones al ministro de Salud, Daniel Salinas, y a las autoridades de ASSE.

“El clientelismo y el proselitismo son prácticas reprochables que van en detrimento de la buena gestión y toman de rehenes a los usuarios”, expresaron los parlamentarios frenteamplistas.

Asimismo, este viernes el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, cuestionó el “cinismo” del FA.

“Ellos metieron 70.000 cargos en el Estado, amigos todos. Inundaron el Estado con amigos y dejaron todas las vacantes cubiertas por cargos presupuestados”, expresó Manini Ríos.

Por otro lado, dijo que “sin lugar a dudas Enrique Montagno ha sido de los mejores directores de ASSE”, y su aporte “fue muy importante”.

El FA extendió el concurso

Tras los dichos de Manini Ríos, fueron varios los legisladores frenteamplistas que le respondieron.

En tal sentido, el diputado Gustavo Olmos dijo que Manini Ríos “no maneja la información correcta”.

“El FA extendió el concurso como forma de acceso a la administración pública. En 2018, por ejemplo, el 5,6% de los ingresos fueron por designación directa. También en los gobiernos departamentales”, expresó.

cargos

Por su parte, la senadora frenteamplista Liliam Kechichian cuestionó que a Manini le parezca una gran gestión la de su correligionario Montagno en ASSE.

“Clientelismo, arbitrariedades, persecución, desprolijidades de todo tipo. ¡Que peligrosa manera de ver la gestión pública!”, sentenció Kechichian en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje