respuest

Mujica sobre Bianchi: “Pobre señora. Compadezco a su compañero tener que soportar ese temperamento”

La senadora nacionalista insinuó días atrás que el expresidente Mujica debería aprovechar su positiva imagen internacional y conseguir las vacunas.

Foto: Twitter / LaLetraChica
Foto: Twitter / LaLetraChica

El expresidente y exsenador de la República, José Mujica, respondió a unas declaraciones de la senadora blanca, Graciela Bianchi, quien hace unos días insinuó que debería ser Mujica quien consiga las vacunas.

«Durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel», escribió Bianchi en su cuenta de Twitter el pasado 2 de enero.

Y agregó: «¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad«, sugiriendo que es el exsenador quien debería buscar la vacuna.

Bianchi contra Mujica: “Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna”

La senadora nacionalista defiende a Lacalle Pou por no haber conseguido vacunas para el Uruguay,…

Entrevistado en 970 Noticias, el exmandatario dijo que entiende que obtener vacunas «no es sencillo para cualquier gobierno de un país pequeño con un mercado pequeño» y que en este momento hay una demanda mundial «brutal» por estas inmunizaciones.

«Sé que al final habrá una sobreoferta, pero va a pasar en un par de años. Es complicado el asunto. Estamos en una economía de mercado y es lógico que algunos laboratorios intenten explotar económicamente la enorme demanda del mundo», continuó Mujica quien está retirado de la actividad política.

«En ese panorama no es sencillo para el Gobierno uruguayo, con un mercado pequeño, poder negociar. Hay mucha ansiedad en la población. La vacuna no va a ser mágica de entrada pero es abrirle la puerta a una esperanza», añadió.

«Sé las escalofriantes condiciones que piden algunos de los laboratorios; no es sencillo tomar decisiones», expresó.

“Pobre señora”

Respecto a las declaraciones de Bianchi, manifestó: «Pobre señora. Yo compadezco a su compañero, tener que soportar ese temperamento peleador que tiene. Déjelo por ahí, que Dios la ayude».

A esta frase, en seguida, respondió Bianchi en Twitter: «Me divierten las declaraciones de Mujica sobre mí; me satisface que no entienda la ironía porque ratifica que estoy en el camino correcto. Y no se compadezca de mi esposo: estar casado con alguien que robó, mató, secuestró y colaboró con los militares debe ser mucho peor.».

También lanzó una crítica a la táctica del gobierno, que ha apostado a la «libertad responsable»: «Nuestra sociedad ni por asomo tiene ese concepto de disciplina colectiva que tienen las sociedades de Oriente (…) La famosa libertad responsable, no es tan responsable».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje