Colorados piden a Lacalle un ámbito político de diálogo para abordar el accionar del Gobierno

El Partido Colorado reclama al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que configure un ámbito de coordinación política que asegure el mejor cumplimiento del “Compromiso con el País”.

lacalle sanguinetti

En la carta, que lleva la firma de la presidenta de turno del Partido Colorado, Agustina Escanellas, y del secretario general, Julio María Sanguinetti, se expresa que el 2020 ha sido un año de inesperadas urgencias, pero todo indica que en el 2021 “se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas”.

En tal sentido, el Partido Colorado plantea a Lacalle Pou la necesidad de “un ámbito político de diálogo, que aborde el accionar del Gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen”.

Carta

He aquí el texto íntegro de la carta:

“Señor Presidente de la República

Doctor Luis Lacalle Pou

Presente

De nuestra mayor consideración:

Al cumplirse nueve meses de ejercicio del gobierno de coalición que usted preside con brillo, nuestro Comité Ejecutivo del Partido Colorado desea reiterar su idea de configurar un ámbito superior de coordinación política que asegure el mejor cumplimiento de nuestro “Compromiso con el País”.

Hemos tomado nota con beneplácito de recientes declaraciones suyas en la ciudad de Melo que van en la misma línea de lo que pensamos. Partimos de la base de que en estos meses la coalición ha funcionado con eficacia, vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias. Ha sido un lapso de inesperadas urgencias y los desafíos mayores que a la sociedad uruguaya le ha planteado la pandemia. Hubo que actuar con premura, bajo el signo de la urgencia, pero todo indica que en el año venidero se retornará a la vida normal y a las prioridades oportunamente fijadas.

En esa perspectiva, advertimos la necesidad de un ámbito político de diálogo, que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen. De este modo se complementarían los actuales ámbitos de gobierno, dándoles una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno.

Vivimos un tiempo de cambio civilizatorio, cuyas tendencias se han acelerado por la pandemia. Estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común, al que nuestro partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación. A enriquecer los modos de encarar esa tarea apunta esta iniciativa que proponemos al señor presidente, con las expresiones de nuestro mayor respeto personal.

Agustina Escanellas, presidente de turno.

Julio María Sanguinetti, secretario general”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje