CÁLIDA BIENVENIDA

Manifestaciones recibieron a Lacalle Pou en San Carlos de Maldonado

La visita del presidente a la asunción del alcalde de San Carlos no fue tranquila. Una gran cantidad de manifestantes aprovecharon su llegada para protestar por la pérdida de salario.

Lacalle Pou viajó de Montevideo a Canelones en helicóptero, para asistir a la asunción de Yamandú Orsi como intendente. Foto: Presidencia de la República
Lacalle Pou viajó de Montevideo a Canelones en helicóptero, para asistir a la asunción de Yamandú Orsi como intendente. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recorrió entre el jueves y el viernes varios departamentos para hacer acto de presencia en la asunción de intendentes y alcaldes no solo de la coalición multicolor sino también del Frente Amplio, como fue el caso de su presencia en la ceremonia en Canelones donde juró en su segundo término Yamandú Orsi.

Este viernes, el presidente llegó a San Carlos de Maldonado para participar de la tomar de posesión del cargo del alcalde Carlos Pereyra, en el Teatro Sociedad Unión. Afuera del recinto lo esperaba cerca de un centenar de personas integrantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), quienes reclamaban pérdida de salario real. 

Lacalle caminó desde la Plaza Artigas al teatro, que está en la esquina de Leandro Oliera y Treinta y Tres, y fue cuando se encontró con bombos, pancartas, banderas y proclamas. Entre los manifestantes estaban los trabajadores del Casino Nogaró, que permanece cerrado desde hace cuatro meses. A esos, el presidente les prometió una solución para la próxima semana.

Posteriormente se acercó a un grupo de simpatizantes que lo vitoreaban desde atrás de una valla.

«Esta concentración es en reclamo de que el presidente y los líderes de la coalición cumplan su palabra de que los trabajadores públicos no íbamos a tener pérdida salarial», dijo al diario El País Martín Pereira, presidente de COFE. «Lo que se votó en la comisión del Senado consagra la pérdida salarial de los trabajadores».

¿Qué va a pasar con los salarios?

El dirigente agregó que el sindicato entiende la situación actual que vive el país «y que en el año 2021 se podía perder»; es por eso que sus reclamos los hacen para saber cómo se va a pagar durante ese año.

«Eso es lo que estamos reclamando, que se ponga o en el convenio con COFE o en la ley de Presupuesto cómo se va a recuperar la inflación de 2021 que la vamos a perder», continuó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje