EXPLICACIONES

Frente Amplio presentará moción para interpelar a Larrañaga en diciembre

Por ahora, el Parlamento está enfocado en discutir el Presupuesto Nacional, pero el FA también entiende importante interpelar al ministro del Interior.

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Presidencia de la República

El Frente Amplio presentará una moción para interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, debido a que la bancada opositora se ha mostrado crítica a la gestión del jerarca de la seguridad.

Según explicó el senador Charles Carrera al programa Informe Nacional de Radio Uruguay, por ahora el Parlamento está enfocado en la discusión del Presupuesto Nacional, «que va a marcar los cinco años siguientes en la vida de los uruguayos», pero que el 8 de diciembre se presentará la moción para la interpelación.

Al ministro se cuestionará «qué políticas públicas ha desarrollado el Ministerio del Interior» y escucharlo explicar cuál es su diagnóstico del estado de la seguridad a nivel nacional, el cual será extrapolado con la visión del FA.

«La preocupación es exigirle al ministro que sea el garante de la seguridad y diálogo político en torno a este tema», añadió.

Desde el día que se presente la moción correrá un plazo de 14 días para coordinar la comparecencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje