POLÉMICA

Miranda dijo que Larrañaga debería ocuparse de gobernar y dejar de criticar al FA

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, cuestionó las expresiones del ministro del Interior, Jorge Larrañaga -quien acusó a la izquierda de “dar manija antipolicía”-, y dijo que el secretario de Estado debería ocuparse de gobernar.

Miranda: Larrañaga debería ocuparse de gobernar.
Miranda: Larrañaga debería ocuparse de gobernar.

En las últimas horas, Larrañaga criticó el proceder político “erróneo de muchísimas figuras del Frente Amplio que intentaron construir un relato lamentable al hablar de racismo y maltrato policial, por la actuación en la plaza Líber Seregni, cuando no existe una sola denuncia contra la policía y los heridos fueron los efectivos policiales”.

En declaraciones a Telenoche 4, el secretario de Estado culpó al Frente Amplio de “dar manija antipolicía”.

Gobernar

Ante teles expresiones del jerarca de Gobierno, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que “el ministro debería ocuparse de gobernar y de abandonar la crítica al Frente Amplio, porque está haciendo una oposición de la oposición”.

“Creo que la manija es generar esta división”, cuestionó Miranda.

Agregó que “el Frente Amplio está abierto al diálogo e históricamente ha sido un factor fundamental en transmitir paz en el país, mientras que el ministro hace mal al azuzar divisiones”.

Miranda dijo que el diálogo implica también que las actuales autoridades policiales puedan hablar con ex jerarcas del Ministerio del Interior, en clara referencia a la decisión de Larrañaga de destituir al jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz por mantener una reunión con Gustavo Leal, quien durante la pasada administración se desempeñó como director de Convivencia Ciudadana del entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje