POLICÍAS

Larrañaga destituye a los jefes de Policía de Montevideo y Flores

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, cesó en sus cargos a los jefes de Policía: Erode Ruiz (Montevideo) por mantener una reunión con Gustavo Leal, y Walter Porcille (Flores) por no impedir una multitudinaria concentración en la plaza de Trinidad.

Larrañaga cesó en sus cargos a los jefes de Policía: Erode Ruiz (Montevideo) y Walter Porcille (Flores).
Larrañaga cesó en sus cargos a los jefes de Policía: Erode Ruiz (Montevideo) y Walter Porcille (Flores).

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que este lunes 26 de octubre y en conocimiento del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro, Jorge Larrañaga, aceptó la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (r) Erode Ruiz, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo.

La Jefatura de Policía de Montevideo le fue encargada interinamente al comisario general Mario D’ Elía, quien se desempeñaba como subjefe.

Según trascendió en forma extraoficial, Larrañaga le habría pedido la renuncia a Erode Ruiz porque se reunió con Gustavo Leal, quien durante la pasada administración se desempeñó como director de Convivencia Ciudadana del entonces ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Leal había sido abanderado de la lucha contra la ocupación ilegal de fincas por parte de la delincuencia, hechos que han resurgido en las últimas horas en distintos barrios de Montevideo.

Florida

Por otra parte, el ministro Larrañaga cesó en el cargo al encargado de Despacho de la Jefatura de Flores, comisario general Walter Porcille.

El jefe de Policía de Durazno, comisario general (r) Richard Marcenal, se hará cargo en forma provisoria de la Jefatura de Flores.

Según indicaron fuentes policiales, el malestar de Larrañaga con Porcille se debió a que el jefe de Policía interino de Flores permitió una concentración multitudinaria en la plaza de Trinidad sin que se tomaran medidas sanitarias contra el coronavirus.

comunicado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje