PARO

Sindicatos de ANCAP realizarán paro, caravana y acto contra privatizaciones

La Coordinadora de sindicatos de ANCAP realizará una jornada de paro y movilización el jueves 15 de octubre -que incluirá una caravana desde la refinería de La Teja hasta el edificio principal de ANCAP, donde se efectuará un acto público- en rechazo a las privatizaciones, la rebaja salarial y el desempleo y contra la Ley de Urgencia.

ANCAP1-728x420

Los días martes 13 y miércoles 14 de octubre, los sindicatos de ANCAP instalarán una carpa frente al edificio central del ente donde se realizarán mesas de debate sobre la Ley de Urgencia, el Presupuesto y las privatizaciones.

Mientras que el jueves 15 realizarán una caravana desde la refinería de La Teja hasta el edificio principal de ANCAP y allí efectuarán un acto público.

Cada sindicato adoptará las medidas de paro adecuadas para favorecer la participación en las acciones resueltas.

Reclamos

La Coordinadora de sindicatos de ANCAP reclama que el gobierno establezca medidas concretas en favor de cientos de miles de uruguayos golpeados por la actual crisis, como el ingreso básico universal, acciones para la generación de puestos de trabajo y revertir los despidos.

Reiteran su rechazo, tanto por su forma como por su contenido, a la Ley de Urgente Consideración.

Reclaman “dejar sin efecto la no cobertura de una vacante de cada tres en el Estado, el ajuste de las inversiones públicas que repercute en la pérdida de puestos de trabajo en empresas tercerizadas y de mantenimiento”.

Los sindicatos aseguran que continúan defendiendo el papel de las empresas públicas, y en particular de ANCAP, respecto al desarrollo del país y la generación de trabajo para los uruguayos.

Rechazan cualquier perspectiva de desnacionalización, privatización, cierre de unidades productivas y afectación a la actividad como “la puesta en duda sobre la continuidad de la planta de cemento Portland en Paysandú, bajar a la mitad la producción de etanol, la nueva concesión por 30 años del gas natural por cañería, la reestructura para reducir personal y habilitar a ANCAP a compartir instalaciones y su infraestructura logística (exceptuando la refinería), lo que representa una entrega del patrimonio nacional al capital privado”.

“Esta acción prefigura una futura desmonopolización y liberalización del mercado de los combustibles, y/o enajenar áreas enteras de sus actividades, y el intento de dejar sin efecto el monopolio de ANCAP consagrado en la Ley constitutiva del Ente, número 8.764, en los puertos operados por la Administración Nacional de Puertos”, indica la Coordinadora de sindicatos de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje