ESPALDARAZO

Directorio del PN respaldó a Raffo por su «gallardo y valiente proceder» en sus cruces con Mujica

Desde el directorio blanco le dieron su "total apoyo" y aseguraron que Mujica "no cree en la alternancia democrática".

Foto de archivo
Foto de archivo

El directorio del Partido Nacional respaldó a la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, luego de que esta se diera por aludida en un discurso del senador José Mujica.

El ex mandatario habló el sábado en el cierre de campaña de Álvaro Villar y dijo que hay políticos que «hasta se ponen championes para ir» y, en claro señalamiento a una de las frases más usadas por Raffo en campaña, disparó: «y, el Montevideo olvidado. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mí es una llaga permanente, es una interpelación a la conciencia pública».

«Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo», agregó.

«Somos de izquierda porque tenemos empatía con los que están más jodidos. Los gobiernos tienen que ayudar a repartir, porque hay problemas que no los va a arreglar jamás el mercado. El mercado puede generar riqueza, pero jamás va a repartir justamente», aseguró.

 

Desde el PN aseguraron que las frases de Mujica son «propias de cobardes sin argumentos» y que sus palabras fueron «agraviantes» y «coronaron una falta de respeto a la ciudadanía y a la candidata» que no tolerarán.

«Hoy como ayer, desprecio y agravio, falta de nivel e intolerancia, característica de quienes no creen en la alternancia democrática y prefieren el terrorismo, verbal en este caso», dice el comunicado difundido este lunes.

Concluyeron manifestando su «total apoyo y solidaridad (…) a la señora Laura Raffo por su gallardo y valiente proceder, con el nivel que la ha caracterizado siempre y que ilustra su respeto y actitud ante la contienda política que deberán dirimir los ciudadanos -que son los que en definitiva tienen la última palabra- el próximo domingo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje