COVID-19

Fallece paciente por COVID-19 en Uruguay, y confirman 13 casos nuevos de coronavirus

Salud Pública confirmó que este viernes se detectaron 13 casos nuevos de coronavirus y que se constató un nuevo fallecimiento por COVID-19, por lo que hasta el momento son 38 las defunciones por dicha enfermedad.

corona

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 14 de agosto se llevaron a cabo 3.899 análisis y se detectaron 13 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, seis de ellos son de Montevideo, cuatro de Rivera, dos de Rocha y uno de San José.

“En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el Sistema Nacional de Emergencia con base a datos del MSP.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo se han procesado 142.599 test y se han registrado 1.421 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total, 1.182 se recuperaron.

El jueves 13 se reportaron 1.409 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 13 casos nuevos y un total de 1.421 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un caso corresponde a ciudadano extranjero.

Falleció otro paciente por coronavirus

Salud Pública informó que este viernes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de 73 años de Montevideo. Hasta el momento son 38 las defunciones por COVID-19.

También se informó que actualmente hay 201 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 261 corresponden a personal de la salud, 218 se recuperaron, 42 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Montevideo (107), Canelones (31), San José (22), Rivera (18), Artigas (5), Tacuarembó (4), Rocha, (3) Salto (2), Maldonado (2), Colonia (2), Treinta y Tres (1), Cerro Largo (1), Lavalleja (1), Paysandú (1) y Río Negro (1).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje