CRUCES

Laura Raffo se siente «agraviada» cuando le dicen «la candidata de derecha»

Los tres candidatos frenteamplistas han posicionado a Raffo como la representante de los sectores de derecha, pero ella rechaza esa posición.

 

La candidata oficialista a la Intendencia de Montevideo -por la coalición multicolor, pero bajo el lema del Partido Independiente-, Laura Raffo, se ha sentido ofendida por calificaciones que le han puesto los tres candidatos del Frente Amplio.

Desde hace varios días viene retando a los frenteamplistas a debatir previo a las elecciones departamentales, pero quiere «un debate con altura, no con agravios»; esto último lo expresó en alusión a frases que han comentado sus contendientes. «El candidato (Álvaro) Villar ha dicho que soy la candidata de la derecha, como tratando de poner en términos de buenos y malos, la candidata (Carolina) Cosse ha dicho que soy irresponsable, el candidato (Daniel) Martínez ha dicho que soy poco republicana«.

El viernes, la ex candidata a la vicepresidencia de la República, Graciela Villar, le salió al paso a Raffo y aseguró que «no es insulto» decirle que es la candidata de derecha. «Laura Raffo dice que la han insultado diciendo que ‘es la candidata de la derecha’. ¿Acaso no existe una sensibilidad de izquierda y una de derecha? ¿Por qué esa insistencia en borrar las sensibilidades que representan los partidos políticos? Mis disculpas, pero no es un insulto», escribió por medio de Twitter.

Raffo se reunió con Lacalle Pou

Otra de las polémicas que han sucedido en las últimas horas tiene que ver con fotografías en las cuales se ve a Raffo entrando a la Torre Ejecutiva, sede del gobierno y, por supuesto, del despacho de presidente Luis Lacalle Pou.

Si bien Raffo confirmó que se reunió con el mandatario, aseguró que fue «una reunión personal» porque para ella Lacalle Pou es «Un líder político y un referente», muy a pesar de que ambos estén alineados en el seno de la coalición multicolor. La candidata se negó a decir públicamente qué temas conversaron «porque fueron temas personales».

Respecto a esto, Álvaro Villar dijo en Twitter que se comunicó con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para solicitar él también una reunión como la de Raffo porque entiende que «este tipo de reuniones deben ser plurales para seguir reafirmando nuestra institucionalidad».

Daniel Martínez se mostró afín a conversar con el presidente en su oficina. «Todo lo que sea defensa de la institucionalidad y de las reglas de juego democráticas va a contar con todo mi apoyo (…) Me parece bárbaro ir los tres a conversar sobre un futuro eventual gobierno departamental del Frente Amplio. Con respeto a la institucionalidad, intentar trabajar pensando siempre en la gente y no tanto en los partidos políticos me va a encontrar juntos, así que me parece perfecto», adujo.

Por su parte, Carolina Cosse dijo no tener problema con una reunión semejante, pero considera que es la Departamental del Frente Amplio quien decida esto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje