CRISTINO

Detienen a Fernando Cristino por disturbios y agresión a policías

El controvertido relacionista público está en boca de todos desde que trascendió el audio de su conversación con la vicepresidenta de la República.

Foto: Instagram / Fernando Cristino
Foto: Instagram / Fernando Cristino

El relacionista público, Fernando Cristino, está detenido desde ayer por haber provocado disturbios en un hotel de Punta Carretas en el que quería alojarse y por presuntamente haber agredido a un policía.

De acuerdo a Subrayado, el farandulero amenazó a un funcionario del hotel y arremetió contra un policía.  Los hechos comenzaron cuando a eso de las 23 horas de este miércoles el hotel le negó alojarlo por una supuesta deuda anterior. El funcionario dijo al medio que hace unas semanas Cristino había protagonizado una escena semejante y le habría proferido amenazas de muerte.

A las 7:30 horas de hoy se le llevó a la Policlínica Capitán Tula, en Piedras Blancas, en donde perdió la compostura y tuvo que ser trasladado al hospital Vilardebó tras los hechos para una «contención» después de agredir e insultar ahí a la Policía y a un subcomisario presente. Se le puso una denuncia en la Seccional 10ª y tendrá que declarar ante el fiscal Diego Pérez la tarde de este jueves.

Argimón y Lacalle Pou niegan que existan escuchas telefónicas

El presidente y la vicepresidenta salieron a negar categóricamente que se estén realizando…

 

Fernando Cristino apareció en el foco público después de que se hiciera público el audio de una conversación telefónica entre él y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. En el audio esta dice: «Yo te pido que no hagas eco de nada y digas, por ejemplo que tú tenés noticias de no sé qué de Luis, del dealer de Luis (…) nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho, lo que tú hablaste el otro día, cuando tú llamaste ‘a aquella’, obviamente todo se sabe y queda grabado. Y por supuesto, a mi abogado yo le dije ‘a Fernando no’», se escucha entre acotaciones de la persona identificada como Fernando, quien agrega que los teléfonos «están todos pinchados».

«Yo lo que te quiero decir es: ojo Fernando, porque viste cuando uno habla de personalidades, una cosa era antes Beatriz, Luis, y otra cosa es cuando ahora te metes con figuras como las nuestras… eso es complicado (…) Al final del día, cuando se escuchan las llamadas, y escucharon la tuya, vinieron a hablar conmigo, y les dije: ‘este muchacho es Fernando’, para que no te hicieran nada. Porque todas las llamadas van directo a… y ahora te lo digo, asumo la responsabilidad de decirte, yo frené, porque en seguida responden quienes tienen que responder».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje