VERA TV

PIT-CNT rechaza medidas que buscan reducir competencias de ANTEL

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT expresó su profundo rechazo a la decisión del Gobierno de que ANTEL deje de generar y distribuir contenidos a través de la plataforma Vera TV. La central sindical entiende que ello y el proyecto de Ley de Urgencia atentan contra el patrimonio de los uruguayos, debilitando el rol que cumplen las empresas públicas en beneficio de la sociedad y en especial de los sectores más desprotegidos.

antel

En las últimas horas trascendió que el Ministerio de Industria y el directorio de ANTEL, analizan la posibilidad de que la empresa deje de generar y distribuir contenidos a través de la plataforma Vera TV, enfocando su accionar únicamente en negocios de telefonía fija y móvil, e Internet.

Ante ello, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT emitió una declaración a través de la cual rechaza las medidas que buscan reducir competencias de ANTEL.

“Este cambio de rumbo y de las competencias de ANTEL atentan contra el crecimiento y el desarrollo de la empresa pública en un sector de constante cambio e innovación, donde Internet y la producción de contenidos son el camino que deben seguir los operadores de telecomunicaciones, para avanzar, dinamizar y rentabilizar sus negocios”, expresa la central de trabajadores.

Con estas medidas, el Gobierno busca “debilitar y reducir las competencias de ANTEL, dejando de lado el marco normativo que habilitan a la empresa a prestar servicios de telecomunicaciones, entendidas éstas en su acepción más amplia, y de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico”.

El PIT-CNT asegura que tales decisiones, sumadas al proyecto de Ley de Urgente Consideración y al proyecto de Ley de Medios, “no buscan más que achicar el ámbito de acción de ANTEL en claro beneficio de operadores multinacionales por un lado, y de grandes operadores de servicios de comunicaciones audiovisuales de radio, televisión, televisión por suscripción, concentrando en ellos todos los medios de comunicación y las telecomunicaciones”.

Se busca convertir a ANTEL en un “operador mayorista, que entregue a sus competidores multinacionales toda la inversión pública realizada en infraestructura y despliegue de tecnologías de última generación”.

En detrimento de todos los uruguayos

Por tal motivo, el PIT-CNT rechaza este tipo de medidas que “van en claro detrimento de todos los habitantes de nuestro país, únicos titulares y beneficiarios de una empresa pública eficiente como ANTEL, ejemplo en el mundo por los niveles de penetración, acceso, calidad y velocidad de los servicios de comunicaciones que presta a todos los habitantes, aún en zonas no rentables, aisladas, vulnerables, haciendo foco en su rol de brazo ejecutor de las políticas públicas y en cumplimento de su fin social, sin descuidar eficiencia y rentabilidad”.

En este contexto, y teniendo en cuenta los lineamientos que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha trasladado, el Secretariado Ejecutivo expresa su “profundo rechazo a este tipo de medidas, que junto al proyecto de Ley de Urgente Consideración atentan fuertemente contra el patrimonio de todos los uruguayos, debilitando el rol que cumplen las empresas públicas en beneficio de la sociedad en su conjunto, pero en especial a los sectores más desprotegidos”, indica el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje