GIRA

Lacalle Pou visita la frontera con Brasil para fiscalizar la lucha contra el COVID-19

El mandatario está en Cerro Largo y asistió sorpresivamente a una escuela.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó temprano este miércoles hasta el departamento de Cerro Largo para visitar varios puestos de control ubicados en la frontera con Brasil.

Antes de llegar al destacamento militar ubicado en la localidad de Isidoro Noblía, el mandatario pasó por la escuela rural N°60 La Mina, de acuerdo a medios locales. Después de la breve visita al centro educativo, Lacalle Pou continuará hasta el predio militar ubicado cerca de Aceguá.

También lo espera en Artigas el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien también está en una gira oficial. Equipos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) llegarán a las distintas zonas fronterizas para ver el estado actual de la lucha contra la pandemia en esa región del país.

Se retomarán actividades normales en hospitales

El gobierno espera que el sistema de salud nacional pueda retomar sus actividades en el marco de la «nueva normalidad» de la que ha hablado el presidente en las conferencias de prensa.

Desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria, la atención en los centros de salud cayó en un 80%, y el ministro de Salud, Daniel Salas, espera que se puedan reactivar la mayoria de servicios, incluyendo las cirugías, tan pronto como sea posible.

Según dijo a la prensa el martes, en mayo se producirá una “reapertura ordenada de las consultas médicas en varias especialidades con el fin de ir regularizando la situación que nos generó esta pandemia global” y se recoordinarán las intervenciones quirúrgicas que tuvieron que ser reprogramadas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje