CITACIONES

Fiscalía citará a ex intendente de Artigas, Pablo Caram, por denuncias de irregularidades

El fiscal de Artigas, Raúl Iglesias, citará a declarar al ex intendente departamental, Pablo Caram, a raíz de las denuncias de irregularidades que presentó un edil del Partido Colorado, y del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que indica que el ex jerarca “violó los principios de probidad, legalidad, transparencia y varias normas que rigen las contrataciones por parte de las intendencias departamentales”.

Pablo Caram (Partido Nacional).
Pablo Caram (Partido Nacional).

En 2018, el edil departamental de Artigas, Francisco Bandera (Partido Colorado) denunció eventuales irregularidades en la adjudicación de licitaciones de obra pública a la empresa Pedrera del Norte S.R.L, por parte de la Intendencia departamental.

Se indicó que varias licitaciones, por casi 4 millones de dólares, fueron adjudicadas a tres empresas que tienen vínculos con dos funcionarios municipales.

La JUTEP emitió un informe, a fines de enero pasado, en el cual detalla que verificó la “violación por parte del intendente departamental de Artigas, Pablo Caram, de los artículo 20, 21 y 22 numeral 1 de la Ley N° 17.060 -referida al uso indebido del poder público (corrupción)- y de los principios de probidad (artículo 11 del Decreto 30/003), legalidad (artículo 14 del Decreto 30/003) y transparencia (artículo 18 del Decreto 30/003)”.

Citaciones

En las últimas horas, la prensa de Artigas informó que el fiscal letrado departamental, Raúl Iglesias, citará a declarar a Caram, para después del feriado de Carnaval.

Asimismo, la Fiscalía citará al edil Bandera quien aportará nueva documentación sobre presuntos hechos irregulares cometidos en la administración departamental.

JUTEP: Intendente Caram “violó los principios de probidad, legalidad y transparencia”

La Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) constató que el intendente de Artigas, Pablo…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje