DISTANCIA

Talvi: “Me siento distante de las posiciones de Cabildo Abierto”

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que imagina una mesa de negociación rumbo a octubre compuesta por los partidos Colorado, Nacional e Independiente, pero no con Cabildo Abierto. “La participación es voluntaria, pero no todos tienen que estar invitados a la cena”.

Ernesto Talvi en canal 4.
Ernesto Talvi en canal 4.

Talvi se refirió en las últimas horas a los recientes resultados electorales.

En entrevista con canal 4, dijo que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, “tuvo un gesto republicano muy admirable”, porque llamó a quienes triunfaron en las internas para felicitarlos y, se puso a las órdenes.

“Esto habla de la madurez y vigor de nuestra democracia, algo de lo que los uruguayos debemos sentirnos orgullosos”, remarcó.

Distante de Cabildo Abierto

Expresó que imagina una mesa de negociación rumbo a las elecciones nacionales de octubre, compuesta por los partidos: Colorados, Nacional e Independiente, “porque tienen un proyecto de país, programas de gobierno, propuestas concretas y equipos”.

Al ser consultado por la posible convocatoria a Cabildo Abierto, que se consolidó como el cuarto partido en caudal de electoral, Talvi preguntó: “¿Qué sabemos de Cabildo Abierto?”.

“Han dicho que los migrantes venezolanos deben ser ciudadanos de clase b, que la mejor época de seguridad del país fue a mediados de los 80, en plena la dictadura. Hay que intentar ser un país seguro en libertad y respetando la democracia”, respondió.

“Cabildo Abierto se ha pronunciado sobre ‘oxigenar nuestra democracia’. ¿Qué hay que oxigenar? La democracia está vibrante, sólida, es de las más prestigiosas del mundo. No hay un mesías que tenga que venir a oxigenar nada”, sentenció.

Asimismo, se confesó “enormemente distante de las posiciones de Cabildo Abierto” y por tanto, ello es una “dificultad para encontrar puntos en común”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje