Petrobras

Sindicato de trabajadores de ANCAP cortará suministro de combustible a Petrobras

La Federación ANCAP (FANCAP) resolvió “cortar” el suministro de combustibles a Petrobras y evaluará si es solo al aeropuerto o incluye el abastecimiento a estaciones de servicio. Dicha decisión se adoptó en solidaridad con los trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS) “que vienen enfrentando las políticas neoliberales de la empresa”.

contraloria-Brasil

Luego del extenso conflicto entre la UAOEGAS y Petrobrás Uruguay (accionista de MontevideoGas y Conecta) y del anuncio de la firma brasileña de vender su red de estaciones de servicio en Uruguay y negociar con el gobierno uruguayo “devolver la concesión de distribución de gas”, el sindicato se manifestó más firme en cuanto a iniciar la huelga de hambre, la que ya había sido anunciada algunas semanas con anterioridad.

En ese marco, tres trabajadores del gas iniciaron la huelga de hambre el pasado martes 30 de abril.

Este lunes 6, entretanto, FANCAP resolvió “cortar” el suministro de combustibles a Petrobras y evaluará si es solo al aeropuerto o incluye el abastecimiento a estaciones de servicio.

La decisión sobre el alcance de la medida se tomará el viernes 10 de mayo, cuando se realizará una reunión con la empresa.

A través de la medida, FANCAP manifiesta su “más profunda solidaridad” con los trabajadores de la UAOEGAS quienes “con enorme firmeza, convicción y valentía, vienen enfrentando las políticas neoliberales de la empresa Petrobras”.

Asimismo, el sindicato del gas denuncia que Petrobras “arremete contra los trabajadores que luchan dignamente por mantener su fuente laboral y el servicio público del gas natural por cañería”.

“Esperamos que el gobierno garantice los puestos de trabajo y el servicio público, pero así también creemos imprescindible fortalecer dos pilares fundamentales a la hora de organizar la resistencia al neoliberalismo, la unidad del movimiento obrero, y la capacidad de acumulación política de la izquierda”, remarcó.

Sumar medidas de lucha

Por su parte, la UAOEGAS también emitió un comunicado ante el anuncio de las medidas solidarias de FANCAP con la lucha de los trabajadores del gas natural por la defensa del servicio público.

En ese marco, el sindicato del gas manifiesta su reconocimiento público a la disposición de la Federación de ANCAP de “sumar medidas de lucha contra Petrobras si no hay solución que garantice el servicio público y la defensa de los puestos de trabajo”.

“Nuestro compromiso a acompañar activamente a FANCAP en el momento que se decida lleva a cabo la medida de cortar el suministro de combustibles a Petrobras, y de trabajar para que otros sindicatos puedan expresarse en igual sentido”, indicó el sindicato del gas.

A la vez, la UAOEGAS continúa alertando a la opinión pública que el próximo viernes 10 de mayo comienzan a vencer varios seguros de paro, por lo que la empresa debe decidir si retoma o despide a los trabajadores involucrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje