NUEVO PARTIDO

Salle anunció su candidatura: “El Frente Amplio es una asociación para delinquir”

El abogado Gustavo Salle dijo que creará un nuevo partido para lanzar su candidatura y que de ganar la Presidencia derogará entre otras "todas las leyes que emergen de la ideología de género".

Salle anunció su candidatura: “El Frente Amplio es una asociación para delinquir” . Foto: Teledoce
Salle anunció su candidatura: “El Frente Amplio es una asociación para delinquir” . Foto: Teledoce

El abogado Gustavo Salle anunció esta semana su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones del próximo octubre.

Salle dialogó este domingo con Informe Nacional y cargó contra el Frente Amplio y también contra la oposición.

«Tenemos un partido de gobierno al cual yo califico como una asociación para delinquir, y tenemos los partidos con participación parlamentaria que han sido cómplices, no han sido oposición», dijo, por lo cual explicó que no aceptó unirse a ningún partido y creará uno nuevo.

Salles dijo que desde 2006 se viene dando una «batalla con la corrupción gubernamental-empresarial con varias denuncias». Y puso como ejemplo a Pluna, «donde el tiempo y los hechos nos dieron la razón, pero se procesó solo a los privados y no se quiso procesar a los involucrados del gobierno. Me refiero a Tabaré Vázquez, Danilo Astori y (Victor) Rossi», dijo.

También aseguró que «a partir de la ley de la creación de la Fiscalía General de la Nación y del nuevo código del proceso penal o del cual se confiscó la potestad investigativa al Poder Judicial y se le atribuyó a un servicio descentralizado que depende del presidente de la República se eliminó un poder del Estado, se dio un golpe de Estado técnico».

El abogado definió a la corrupción gubernamental empresarial como «uno de los peores flagelos», y dijo que desde su sector no van permanecer «inherentes ante esta situación. Tenía la opción de quedarme quieto y callado o dar la lucha en instancias político partidarias» y optó por la segunda, dijo.

«Derogar leyes inconstitucionales»

Sobre su programa de gobierno dijo que lo inmediato será el «proceso de reconstitucionalizacion del país, es decir eliminar todas las leyes inconstucionales, que son muchas y que fueron votadas por el ‘Fraude Amplio’ (sic), a veces en forma exclusiva y muchas veces con la colaboración de la falsa oposición».

Sobre eso prometió «la derogación de la obligatoriedad de la bancarización, la derogación de todas las leyes que emergen de la ideología de género», que según él «surgen y son respaldadas, financiadas por el poder de las grandes corporaciones internacionales».

También promete «la eliminación de la ley de riego, que es una ley claramente inconsticional que va contra la reforma constitucional del año 2004″, e iniciar el camino a la reconsitucionalización en cuanto «al cumplimiento que le obliga al presidente de la República a tener al país en un clima de paz y tranquilidad. Lejos de eso el doctor Tabaré Vázquez nos tiene inmersos en lo que yo llamo terrorismo de Estado por omisión», concluyó.

Esta semana Salle anunció que se lanzaría a la política con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Querían una opción contra la corrupción, la politiquería, el colaboracionismo, la alternancia, la demagogia y la mentira, Bien; la tendrán”, escribió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje