PDC

Partido Demócrata Cristiano proclama a Martínez como pre candidato

El próximo sábado se reunirá la Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el cometido de proclamar a Daniel Martínez como precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

pdc

El PDC celebrará el próximo sábado 20 de octubre en Montevideo su Convención Nacional. En dicha instancia, el sector procederá a la elección de sus autoridades y pondrá a punto su estrategia electoral de cara a la campaña electoral de 2019.

El encuentro lleva el nombre de Eugenio Canario Rodríguez, ex integrante de la Junta Nacional, quien fallecido en enero del 2018.

Está previsto que durante la actividad se proceda a la proclamación del pre candidato presidencial, Daniel Martínez.

Por otra  parte, según sondeos entre dirigentes y militantes de todo el país, existe acuerdo para mantener al actual presidente del PDC, Jorge “Chileno” Rodríguez, al frente  de la colectividad.

Tras un  período de autoevaluación “en el que se detectó una serie de fortalezas y acumulaciones de  legitimidad y prestigio político, junto con debilidades y fragilidades, el PDC se apresta a iniciar una nueva  etapa”, indicaron fuentes del sector.

De este modo, Martínez recibe el apoyo, además del Partido Socialista, de Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista, PDC, y del Espacio 959 – MAS Frente Amplio.

Un sector histórico de centro-izquierda

Uno de los principales actores políticos del PDC lo fue el arquitecto Juan Pablo Terra, quien en 1968 realizó un llamado para la creación de un frente de partidos que se opusiera a la orientación autoritaria y represiva del gobierno de entonces.

Fue así que en el año 1971 se fundó, a impulso de varios líderes, el Frente Amplio, y el PDC le brindó su lema permanente.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje