ENCUESTA

El Frente Amplio se consolida en el primer puesto de intención de voto con el 34%

El Frente Amplio lidera la intención de voto con un 34% de las preferencias del electorado, el Partido Nacional continúa en la segunda ubicación con 31%, mientras que el Partido Colorado y el Partido de la Gente ambos logran el 7%.

fa (1)

Factum presentó este viernes 23 de febrero un informe de la situación política actual, correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

El tamaño de la encuesta corresponde a 1.873 casos (936 por telefonía fija y 937 por telefonía celular), cuyo universo está representado por hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural, en condiciones de votar el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo al informe, “se consolida el retorno del Frente Amplio como partido con mayor intención de voto”.

“Se aprecia una nueva mejora (muy leve) en la intención de voto, ubicándose con el 34% en el mejor nivel del último año y medio, aunque aún lejos de lo registrado anteriormente”, indica Factum.

La encuestadora expresa que la resolución del denominado “caso Sendic”, sumado a los problemas del Partido Nacional, “han favorecido al Frente Amplio que parece haber superado su peor momento”.

Números

Por su parte,  el Partido Nacional “se sostiene en el 31% luego de haber tenido una caída de dos puntos”. En el año 2017 el Partido Nacional ha oscilado entre 30% y 33%.

Factum indica que “pese a la indefinición de liderazgos consolidados, el Partido Colorado aparece estable en el periodo, oscilando entre los 6 y 8 puntos (7% actualmente)”.

“Otra oscilación y consolidación se produce con el Partido de la Gente que se mueve entre el 6% y 9%; actualmente se ubica con un 7%”, se expresa en el sondeo de opinión pública.

Mientras que el Partido Independiente alcanza el 5%, Unidad Popular 2%, y votos en blanco/anulados/otros/indefinidos sumarían 14%.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje