Proyecto

Marihuana oficial será la de mejor calidad del mercado y al mismo precio

La marihuana que produzca el Estado para distribuir entre los consumidores registrados, será cobrada, alrededor de 700 pesos los 40 gramos de consumo personal mensuales, lo que la coloca a similar precio que el producto en el mercado ilegal.

Foto: facebook

La diferencia entre uno y otro producto será la calidad, en tanto los expertos internacionales consultados por el gobierno, asesoraron que ese elemento (el poder activo del cannabis) será lo que facilitará que el consumidor salga del circuito ilegal.

Los consumidores recibirán además una tarjeta identificada solamente con un código de barras que regular la entrega del producto mensualmente. “Será un documento innominado, sin foto ni nombre del poseedor, que servirá para controlar el consumo al que él podrá acceder” explicó el director de la Junta Nacional de la Droga, Julio Calzada, en declaraciones, que publica el diario La República.

Cabe recordar que la intención primigenia de identificar a los consumidores es del Presidente de la República, quien entendió oportunamente que “al que se pasa un poco de la raya lo podemos tratar desde el punta de vista médico y aconsejarlo par que pueda tener una ración no nociva para el grueso de la salud”.

La tarea de aplicar la Ley

Mientras tanto a nivel parlamentario, existe ya la propuesta de una nueva oficina especializada, que tendrá como responsabilidad controlar, regular y dosificar la marihuana y la tarjeta respectiva, así como interpretar en el plano del manejo general todos los aspectos vinculados a la regulación y aplicación de la ley.

Así lo entiende el presidente de la comisión sobre adicciones –Sebastián Sabini (FA)- quien adelantó que si bien la Junta Nacional es la entidad rectora, es necesario un organismo estatal para ejecutar y regular la ley que se redacta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje