LOS INTERNACIONALES

«Los Internacionales»: Llega a la TV la historia de los ladrones colombianos que arrasaron Argentina en 2001

Esta serie policial se ambienta en la crisis política y económica que azotó Argentina en 2001. Está basada en la novela "La conexión Bogotá", de Nahuel Gallota, y se podrá disfrutar por Cablevisión Flow.

los internacionales

Este próximo jueves 21 de mayo se estrena por la plataforma de streaming Cablevisión Flow la serie «Los Internacionales«, una trama policíaca basada en la novela «La conexión Bogotá», del escritor argentino Nahuel Gallotta. Está ambientada en la Argentina del 2001, cuando la profunda crisis económica y social en la que se sumió el país derivó, entre otras cosas, en el llamado «corralito bancario», que motivó a millones de personas a retirar sus ahorros y a guardarlos junto con sus pertenencias de valor en sus hogares. «Cada casa es una mina de oro», dice Fausto, el lider de la banda en el episodio de estreno al que LARED21 pudo acceder por medio de una avant premiere virtual.

El grupo de delincuentes se hicieron llamar Los Internacionales, que además le da nombre a la serie. Fue la mayor red de ladrones colombianos más grande del planeta en su momento y atacaron en lugares tan distantes como Japón o Estados Unidos, pero se centraron especialmente en Argentina por la coyuntura económica.

 

La serie, que se transmitirá en Argentina por el canal Telefé y estará disponible en Uruguay por medio de Cablevisión Flow, está protagonizada por Cecilia Roth, en el papel de la fiscal Marta Costas, y por el actor colombiano Juan Pablo Shuck (conocido por la serie «Narcos») que será Fausto, uno de los miembros de la banda de ladrones.

El elenco de lujo se completa con Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaria, Gustavo Garzon Rami Herrera, Sabastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela. Hay apariciones cortas de Juan Minujín, Nancy Dupláa, Soledad Silveyra Y Laurita Fernández.

Esta coproducción de Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat, fue filmada con gran calidad, con especial cuidado en la fotografía y la dirección de cámaras, y el elenco fluye de muy buena manera en la historia que está más que bien contada a un ritmo que atrapa al espectador. Extrapola las realidades y los contextos de Bogotá, al inicio, y luego Buenos Aires, en donde se desarrolla el resto de la historia.

El guión sigue de cerca lo contado por Gallotta en su novela para narrar una historia cruda que endureció la compleja realidad que vivió Argentina durante la crisis del 2001. Tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores contenidos que se estrenen durante este 2020.

Mirá el trailer aca:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje