Ilustraciones satíricas sobre la Teoría de la Evolución de Darwin

Mirá estas satíricas ilustraciones sobre la Teoría de la Evolución de Darwin que invitan a reflexionar.

Ilustraciones satíricas sobre la teoría de la evolución de Darwin.
Ilustraciones satíricas sobre la teoría de la evolución de Darwin.

El pasado 12 de febrero se realizó una nueva celebración del Día de Darwin, en homenaje al aniversario de cumpleaños de Charles Darwin.

Darwin nació el 12 de febrero de 1809 y con la celebración se busca resaltar su contribución a la ciencia y prmover la práctica de la ciencia en general.

Uno de los trabajos más conocidos de Darwin es su libro «El origen de las especies» publicado en 1859 donde explicaba su teoria sobre la evolución de las especies.

En distintas partes del mundo se realizan eventos especial durante la jornada para tratar temáticas relacionadas con la ciencia y con lo que fue el trabajo de Darwin.

La evolución

Muchos artistas realizan sus propias ilustraciones basándose en la teoria de la evolución de Darwin. Algunos con un poco de sarcasmo buscan generar conciencia y hacernos reflexionar sobre la evolución o no evolución del hombre.
Varios portales de Internet presentaron un rejunte de cómics satíricos sobre el teoría de la evolución y aprovecharon el Día de Darwin para compartirlos.

Indudablemente muchas de las imágenes apuestan a hacernos pensar si en realidad estamos mejorando o empeorando. La dependencia a la tecnología, el poco cuidado por el medio ambiente y la comida chatarra son algunas de las cosas que más se reflejan en estos dibujos sobre la evolución. Algunos solo resultarán divertidos mientras que otros presentan a el hombre evolucionado como el peor enemigo de la tierra.

Mirálos aquí:

evolucion-dia-darwin-1
evolucion-dia-darwin-2
evolucion-dia-darwin-3
evolucion-dia-darwin-4
evolucion-dia-darwin-6
evolucion-dia-darwin-8
evolucion-dia-darwin-9
evolucion-dia-darwin-11
evolucion-dia-darwin-12
evolucion-dia-darwin-13
evolucion-dia-darwin-14
evolucion-dia-darwin-21
evolucion-dia-darwin-31

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje