Justicia por fernando báez Sosa

Caso Fernando Báez Sosa: Condenados los ocho rugbiers por asesinato. ¿Cuánto tiempo irán a prisión?

Cinco de los ocho acusados fueron sentenciados a cadena perpetua y los otros tres como partícipes secundarios. Máximo Thomsen se desmayó durante la lectura de las sentencias, y la lectura de la sentencia se tuvo que interrumpir por un rato.

Fernando Báez Sosa fue asesinado por ocho jóvenes en Villa Gesel, Argentina.
Fernando Báez Sosa fue asesinado por un grupo de jóvenes en Villa Gesel, Argentina.

El 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa, un joven estudiante de abogacía, fue asesinado en Villa Gesell. Fernando había llegado dos días antes, el 16 de enero, para pasar sus vacaciones con siete amigos en el Hostel Hola Ola, donde tenían una reservación hasta el 23 de enero.

Los ocho imputados por este hecho son: 

  • Ayrton Viollaz
  • Blas Cinalli
  • Ciro Pertossi
  • Enzo Comelli
  • Lucas Pertossi
  • Luciano Pertossi
  • Matías Benicelli
  • Máximo Thomsen

Todos son amigos entre sí y venían con otros jóvenes de edades similares, también a vacacionar a Villa Gesell. Son oriundos de la localidad de la localidad bonaerense de Zárate, y formaban parte de un equipo de rugby local.

El fallo del tribunal del 6 de febrero de 2023

  • Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, fueron sentenciados a coautores penalmente responsables por homicidio doblemente agravado cometido por dos o más personas, con alevosía, a la pena de prisión perpetua (35 años efectivos), accesorias legales y pago de costas procesales.
  • Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios por el delito de domicilio doblemente agravado cometido por dos o más personas, a la pena de 15 años de prisión, accesorias legales y pago de costas procesales.
  • El tribunal rechazó los pedidos de nulidad por parte de la defensa de los ocho acusados.

Máximo Thomsen se desmayó durante la lectura de las sentencias, y la lectura de la sentencia se tuvo que interrumpir por un rato.

Sentencia Caso Fernando Báez Sosa

La siguiente es una cronología de los hechos

A la 1:45, Fernando y sus amigos, Lucas Filardi, Julián García, Federico Tavarozzi, Lucas Begide, Juan Bautista Besuzzo y Santiago Corbo, entran en el boliche «Le Brique».

Sobre las 3:30, Fernando se encontraba en el área VIP del boliche escuchando al rapper Neo Pistea.

Encima de las 4:30, un incidente ocurrió entre Fernando y parte de su grupo de amigos con el grupo de rugbiers ahora acusados, lo que resultó en todos ellos siendo expulsados del boliche.

A las 4:32, las cámaras de seguridad de la zona y las de algunos teléfonos celulares capturaron el momento en que el personal de seguridad sacó a los jóvenes de «Le Brique».

A las 4.41 a.m., según la acusación de la fiscalía, los imputados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi, acordaron darle muerte a Fernando.

A las 4.45 a.m., Benicelli y Luciano Pertossi fueron vistos en el restaurant «Cipriany». A las 4.55 a.m., Luciano Pertossi fue registrado parado en la Avenida 3 y Buenos Aires, enviando un audio.

A las 5.00 a.m., una testigo vio a un grupo de jóvenes pasar por el supermercado «Marina» y escuchó a uno de ellos decir «Le llené la jeta de sangre». A las 5.05 a.m., una ambulancia llegó para atender a Fernando, pero ya no tenía signos vitales.

A las 5.11 a.m., siete de los once jóvenes que salieron se tomaron una selfie del ataque. En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Tomás Collazzo, Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino. Hay que remarcar que Collazzo nunca fue imputado y Guarino fue sobreseído.

“Es lamentable lo que hicieron con mi hijo. Es una injusticia”, dijo Graciela, la madre, quien pidió perpetua para los ocho imputados.

La querella, liderada por el abogado Fernando Burlando, y acompañada por la Fiscalía, pidieron prisión perpetua (35 años efectivos) para los ocho acusados. Por su parte, el abogado Hugo Tomei pidió incluso el sobreseimiento de los acusados y se atrevió a afirmar que el hecho “no estaba probado”.

 

Quiénes son los 8 rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

El juicio por el brutal asesinato en Villa Gesell tiene atento a toda la Argentina. Ocho rugbiers…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje