el que pestañea, mierde

Bolsonaro olvidó pagar el dominio de su página web y se le volvió en su contra

La página web fue usada por años para hacer campaña a favor del mandatario ultraderechista y su familia, en la cual hay varios que se dedican a la política, pero olvidaron pagar la renovación y fue tomada por sus detractores.

El "Führer" Bolsonaro sorprendió en la web oficial del presidente.
El «Führer» Bolsonaro sorprendió en la web oficial del presidente.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, perdió esta semana su dominio web insignia bolsonaro.com.br, que se convirtió en una gran pizarra llena de imágenes y consignas que lo comparan con personajes como Adolf Hitler y Vladimir Putin, y lo califican de “amenaza para Brasil”.

La dirección web fue usada por años para promocionar las acciones del presidente ultraderechista y su familia, en la cual hay otras personas que se dedican a la política, pero un descuido de su equipo de campaña, que olvidó pagar por la renovación del dominio, hizo que este cayera en manos contrarias por al menos un par de días, antes de que fuera apagada.

Al aterrizar en la web, los internautas veían una foto de Bolsonaro vistiendo la banda presidencial y usando un uniforme con la esvástica, al tiempo que posa con el saludo nazi y usa el bigote de Adolf Hitler.

bolsonaro (2)

También aparecieron diversos textos con afirmaciones del propio Bolsonaro, quien se ha manifestado abiertamente a favor de la pasada dictadura y de las violaciones a los derechos humanos cometidos por esta, y se le ve en dibujos besándose con diferentes personalidades, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que es una persona de su admiración, según sus propias palabras.

“Bolsonaro nunca escondió que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez, la ruptura del orden democrático”, afirmaba uno de los textos publicados en la web.

En otra de las imágenes subidas, Bolsonaro tiene una serpiente por lengua y sangra por la boca, alegoría visual que es acompañada por el Salmo 140, como una sátira a su fundamentalismo religioso cristiano.

bolsonaro (3)

El mismo sitio web, en su versión hackeada, aclara que esta versión “no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro” y, según el sitio de archivística de sitios web, Wayback Machine, hasta el año pasado el dominio ofrecía información propagandística a favor de Bolsonaro y sus familiares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje