guerra en ucrania

Gobierno de Zelensky denuncia que se han encontrado más de 700 cadáveres en Kiev desde el inicio del ataque ruso

También están reportados como desaparecidas 200 personas, y se registraron más de 150 casos de robos a viviendas, dijo el Ministerio del Interior ucraniano.

Foto de Mariupol de las últimas horas Imagen cortesía de Maxar Technologies
Foto de Mariupol de las últimas horas Imagen cortesía de Maxar Technologies

Desde que inició la intervención militar rusa en Ucrania, habrían encontrado unos 720 cadáveres en Kiev, la capital del país, según datos vertidos por el Ministerio del Interior del gobierno de Volodimir Zelensky, al tiempo que se mantendrían como desaparecidas 200 personas más de la misma región.

“El número de cuerpos identificados y examinados de civiles asesinados en la región de Kiev, como resultado de la agresión rusa, ya supera las 720 personas y más de 200 personas están desaparecidas”, dijo a la prensa el jefe de policía regional, Andriy Nebytov. Hasta ahora se han levantado actas de proceso penales y se han abierto causas contra unas 150 personas sospechosas de delitos.

Por su parte, el comandante del grupo paramilitar de extrema derecha Batallón Azov, Denys Prokopenko, en Mariupol afirma que hay una importante cantidad de personas afectadas por una “sustancia venenosa de origen desconocido”, en coincidencia con las afirmaciones del gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, de que Rusia estaría usando bombas de fósforo blanco.

“Las víctimas de la propagación de una sustancia venenosa de origen desconocido en la ciudad de Mariupol se encuentran en un estado relativamente satisfactorio”, dijo Prokopenko. “El contacto de los civiles con la sustancia fue mínimo, ya que el epicentro (del incidente) estaba a cierta distancia de la ubicación de los civiles. Los militares estaban un poco más cerca”, añadió el comandante, según consigna CNN.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, declaró en la televisión local que “hay una suposición de que podría haber sido munición de fósforo”.

Rusia niega tener armas químicas

Rápidamente, el gobierno de Putin salió a desmentir los señalamientos del uso de armas químicas por parte de su ejército en Ucrania, el cual fue confirmado través de un comunicado de la Embajada de la Federación Rusa en Estados Unidos.

“Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo con éxito sus tareas en el territorio ucraniano. Al mismo tiempo, no tienen ni pueden tener agentes de guerra química en su poder, ya que nuestro país destruyó todos los arsenales de armas químicas ya en 2017”, dice el texto de la sede diplomática rusa en Washington DC.

“Estados Unidos sigue siendo el único país parte de la Convención sobre Armas Químicas que no ha cumplido con sus obligaciones internacionales. El arsenal estadounidense de este tipo de armas supone una amenaza real para la humanidad”, indica la nota replicada por el medio ruso Sputnik.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje