guerra y petróleo

Representantes de Maduro se reunieron con miembros del gobierno de Biden para hablar de petróleo

Estados Unidos estaría interesado en adquirir petróleo a Venezuela para sustituir su dependencia de Rusia.

Foto: Twitter / Nicolás Maduro
Foto: Twitter / Nicolás Maduro

Representantes de alto nivel de Venezuela y Estados Unidos se reunirá por primera vez en mucho tiempo, en un nuevo giro diplomático de la administración de Joe Biden respecto a Nicolás Maduro.

Según publican agencias internacionales y medios norteamericanos como The New York Times, Estados Unidos está interesado en comprar petróleo a Venezuela luego de que la guerra desatada por Rusia en Ucrania encareciera los precios internacionales del crudo y tensara las relaciones entre Washington y Moscú.

De todas formas, EE.UU. está en una posición compleja porque Venezuela es el principal aliado de Rusia en Latinoamérica, y Caracas ha respaldado el accionar del ejército ruso en territorio ucraniano a contracorriente de la comunidad internacional, que condena la guerra.

Desde 2019, Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela al tiempo que desconoce a Maduro como mandatario oficial.

Rusia, Venezuela y petróleo

“El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética”, declaró la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

Por su parte, Maduro confirmó el lunes por la tarde la reunión y la calificó de “respetuosa, cordial y diplomática” sin dar mayores detalles. “La hicimos en el despacho presidencial”, explicó en cadena de televisión. “Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, estuvimos casi dos horas conversando”.

La Casa Blanca confirmó que el tema de la energía estuvo sobre la mesa y más concretamente la seguridad energética, en alusión al conflicto que representa para la posición estadounidense comprar petróleo a Rusia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje