“curar” la homosexualidad

Israel prohíbe a médicos practicar “terapias de conversión” a homosexuales

La polémica práctica, totalmente vacía de evidencia científica, propone supuestamente “curar” la homosexualidad.

Foto: UNsplash / Kyle Bushnell
Foto: UNsplash / Kyle Bushnell

El gobierno de Israel anunció esta semana que han sido prohibidas las controvertidas “terapias de conversión” para homosexuales, amenazando a los y las trabajadoras de la salud con fuertes multas e incluso el retiro de la licencia para practicar la medicina.

Según anunció el ministro israelí de Sanidad, Nitzan Horowitz, estas mal llamadas terapias no son “ningún tratamiento” sino que es un “abuso cruel” hacia las personas que son sometidas a estas.

Dichas pseudoterapias, agregó, “matan el alma y a veces también el cuerpo”, remarcando el alto riesgo de suicidio que hay entre las personas que pasan por estas prácticas ya ilegalizadas en decenas de países.

Derechos humanos

“Lleva a las autolesiones, al suicidio y a la muerte de miembros de la comunidad gay cuyo único pecado es simplemente ser quienes son”, manifestó Horowitz, homosexual abiertamente declarado, en una comparecencia ante los medios. Arremetió contra los “charlatanes que, mediante lavados de cerebro”, están “destruyendo vidas”, informa The Times of Israel.

La orientación sexual no supone ningún problema psicológico, de acuerdo a la nueva normativa ministerial, y que por ende “no hay manera clínica de cambiarla”. Horowitz abogó por que el sistema sanitario israelí sea líder en materia de Derechos Humanos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje