Conflicto entre Argentina y Nicaragua por presencia en asunción de Daniel Ortega de acusado por atentado a la AMIA

Mohsen Rezai es vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y tiene una alerta roja de la Interpol por estar señalado de estar implicado en el atentado a la AMIA, en Buenos Aires.

Daniel Ortega (cen) junto a su esposa y primera dama, Rosario Murillo (izq) y el comandante mayor del Ejército de Nicaragua, Bayardo Ramón Rodríguez. Foto cortesía de El 19 Digital
Daniel Ortega (cen) junto a su esposa y primera dama, Rosario Murillo (izq) y el comandante mayor del Ejército de Nicaragua, Bayardo Ramón Rodríguez. Foto cortesía de El 19 Digital

 

Este lunes asumió en un nuevo y cuestionado término de gobierno el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien llegó a la presidencia de la República una vez más tras encarcelar a más de un centenar de líderes opositores y candidatos presidenciales. Esto ha desatado la desaprobación de varios países, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y su vecino de la frontera sur, Costa Rica, quienes no han reconocido su victoria.

El gobierno de Alberto Fernández, sin embargo, siguió la línea de apoyo incondicional del peronismo y el kirchnerismo a Ortega, y su embajador en Managua, Daniel Capitanich, asistió a la toma de mando sin plantear objeción alguna.

Lo que generó roces entre ambos gobiernos es que Mohsen Rezai, uno de los iraníes acusados por la Justicia argentina de organizar el atentado contra la AMIA en 1994, asistió al acto de paso de mando a sí mismo de Ortega, haciendo además caso omiso a la alerta roja que tiene la Interpol porque es requerido por la Justicia argentina.

Rezai es el actual vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán y en la época del atentado se desempeñaba jefe de la Guardia Revolucionaria. Está acusado de ser uno de los altos mandos militares que autorizó el plan que devino en el mortal atentado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje