Aumentan casos de COVID-19 en Italia, Reino Unido y Rusia en medio de protestas de negacionistas de la pandemia

Reino Unido registra el mayor aumento de casos de coronavirus en tres meses: el domingo se reportaron 45.000 contagios y 57 fallecimientos.

Foto: UNsplash
Foto: UNsplash

Europa mira con atención el aumento de los casos en sus países mientras aparecen en varios lugares grupúsculos de antivacunas, negacionistas de la pandemia y que rechazan los pases sanitarios.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido estima que el aumento general de casos muestra que al menos 1 de cada 60 personas en el país ha tenido el virus en la última semana. Con el fin de reducir el impacto de una nueva ola, las autoridades apuran su paso para inmunizar a niños de 12 a 15 años de edad, ya que esa franja de edad está registrando el mayor porcentaje de nuevos casos.

Rusia también vive un momento complicado: 34.000 nuevos positivos el domingo y 997 fallecidos en 24 horas. Según informa el portal Moscow Times, el gobierno está pidiendo que doctores jubilados se vacunen completamente con las dos dosis de la Sputnik V para que puedan incorporarse al sistema de salud, a fin de aliviar la presión en los hospitales al borde de la saturación.

En Italia la cosa tampoco es muy distinta, siendo que ha sido uno de los puntos calientes de la pandemia desde aquellos primeros meses de la crisis sanitaria global. Ahora vive días de manifestaciones de grupos antivacunas y que rechazan la exigencia del pase sanitario, o sea un documento o app que muestre que se tiene el esquema completo de vacunas para ingresar a distintos tipos de comercios y lugares.

Francia prioriza a los vacunados

Francia ha sido uno de los países donde los grupos de protestas pseudocientíficos han hecho más ruido, pero eso no ha disuadido a las autoridades del gobierno de Emmanuel Macron a seguir vacunando a tanta población como sea posible, al tiempo que ordenó que las pruebas PCR de detección sean gratis solamente para los vacunados.

La idea es convencer a la gente a que abandone las teorías de conspiración que consumen por medio de internet y se vacunen contra el COVID-19, aunque esa no sería la única motivación, ya que también en todo Francia se exige el pase sanitario para ingresar a la mayoría de recintos cerrados como bares, restaurantes o locales de espectáculos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje