hipersónico

Corea del Norte afirma haber probado un misil 5 veces más rápidos que el sonido

El gobierno norcoreano asegura haber desarrollado y probado exitosamente un misil hipersónico.

Una imagen del “misil hipersónico” publicada por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.
Una imagen del “misil hipersónico” publicada por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte.

Corea del Norte afirma que desarrolló exitosamente un nuevo misil hipersónico y que lo probó también con resultados positivos este martes, lo cual representaría un importante adelanto militar para Pyongyang.

El anuncio hecho por el gobierno de Kim Jong-un se produce un día después de que los sistemas militares de Corea del Sur y Japón alertaran que Corea del Norte había disparado un misil balístico al mar.

Los misiles hipersónicos están diseñados para volar en trayectorias de baja altitud: de ser cierto lo que afirma Norcorea, el que desarrollaron es cinco veces más rápido que la velocidad del sonido que es de 343.2 metros por segundo.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que el misil cumplía con los requisitos técnicos clave establecidos por los científicos de defensa, incluida la estabilidad del lanzamiento y las características de maniobrabilidad y vuelo de planeo de la “ojiva deslizante hipersónica separada”.

Tecnología de punta

La KCNA dijo que la prueba confirmó la estabilidad de la “ampolla de combustible” del misil, lo que indicaría una tecnología para precargar el misil con recipientes de combustible que pueden permanecer listos por años.

En enero, el líder supremo Kim había dicho que uno de sus deseos era avanzar en el desarrollo de este tipo de armas hipersónicas, junto con una larga lista de pedidos de desarrollos militares.

También ha pedido más misiles balísticos intercontinentales de mayor alcance, submarinos de propulsión nuclear y armas nucleares tácticas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje