israel

Israel: vuelven a subir las infecciones por COVID-19 y se propaga la variante Delta

El lunes el país reportó 125 nuevos contagios y el Ministerio de Salud se muestra preocupado por la aparición de más casos de la variante Delta, mucho más contagiosa y potencialmente mortal.

Judíos rezan en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Foto: UNsplash / Jorge Fernández Salas
Judíos rezan en el Muro de los Lamentos, en Jerusalén. Foto: UNsplash / Jorge Fernández Salas

Este lunes se registró en Israel la tasa de infección por COVID-19 más alta en dos meses, cuando el Ministerio de Salud reportó 125 nuevos positivos no importados, al tiempo que se reportan importantes cantidades de la variante Delta.

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Chezy Levy, dijo en declaraciones a la prensa local que 70% de las nuevas infecciones corresponden a la variante Delta, la mitad son niños y un tercio ya habían sido vacunados.

La variante Delta se descubrió por primera vez en la India hace unos meses y es altamente contagiosa y potencialmente más mortal.

En lo que va de junio, durante varias jornadas Israel ha reportado números diarios de contagios de un solo dígito y eso llevó al gobierno a poder eliminar el uso obligatorio de la mascarilla hace unos pocos días. Es por eso que este nuevo salto en los números disparan las alertas de las autoridades.

Actualmente hay 434 casos activos de COVID-19 en el país de medio oriente; 258 están en estado grave. Se han vacunado a 5,5 millones de israelíes con una dosis y a 5,1 millones con dos (la población total es de 9 millones).

Vuelve el tapabocas

Una semana después del levantamiento del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, el ministerio decidió revertirlo y volverá a usarse necesariamente en dos escuelas en las cuales se dieron brotes: se trata de los dos centros educativos más importantes de Modiin-Maccabim-Reut y de Binyamina.

Adicionalmente, se suma el municipio de Modiin, que desde el sábado ordenó que sus habitantes usen mascarillas en lugares cerrados en los que compartan con terceras personas en toda la ciudad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje