tierra arrazada

“Israel está tratando de destruirnos”, denuncia académico y activista palestino

Refaat Alareer, editor del libro 'Gaza Writes Back' y coeditor de 'Gaza Unsilenced', asegura que el peor escenario para los palestinos es sobrevivir a “esta brutal guerra de Israel, porque el trauma, especialmente con los niños, no va a ser fácil de manejar”.

Foto: Twitter / Palestina Hoy
Foto: Twitter / Palestina Hoy

El escritor, académico y activista por los derechos humanos Refaat Alareer, de origen palestino, denuncia que los ataques de Israel están dejando una destrucción en Gaza y los demás territorios palestinos que son comparables con un terremoto o con el tsunami que vivió Japón hace casi una década.

“Lo que Israel está haciendo es una total devastación y destrucción de los hogares palestinos, la infraestructura palestina, las carreteras, el acceso al agua, las aguas residuales. Hoy, Israel inició un nuevo capítulo apuntando a la economía palestina. Tantas empresas, tantas fábricas han sido destruidas y dañadas” dijo Alareer en una entrevista con Amy Goodman para DemocracyNow!.

El intelectual también aseguró que el ejército israelí está apuntando deliberadamente contra escuelas primarias palestinas.

Además, el gobierno sionista de Benjamin Netanyahu “está impidiendo que el combustible llegue a la única planta de energía en Gaza y también apunta a las instalaciones, lo que significa que tendremos menos electricidad”, prosiguió Alareer.

“Lo más importante que podría resumir esto es que todas las noches aquí en Gaza decimos: ‘Esta es la peor noche de nuestras vidas’. Y cada noche, Israel demuestra que estamos equivocados, porque viene con más monstruosidad. Viene con más bombardeos, más misiles lloviendo sobre las cabezas de los palestinos. Anoche fue una noche espantosa. Y nuevamente, Israel también elige el momento en que los niños están dormidos o a punto de dormir o acaban de dormir, y comienza la campaña de bombardeo para maximizar el daño, maximizar el trauma y maximizar el terror”, añadió el académico, escritor del popular libro ‘Gaza Writes Back‘ y coeditor de ‘Gaza Unsilenced‘.

 

Una continuación de la violencia

Para Alareer, lo que Israel está haciendo ahora en Cisjordania y Gaza es una continuación de la Nakba, palabra árabe para ‘catástrofe’, que se refiere a la expulsión masiva de árabes de la Palestina del mandato británico entre 1946 y 1948. Este desplazamiento obligatorio de la población autóctona palestina expulsó de sus hogares de siglos a

Según el Instituto para el Entendimiento de Medio Oriente (IMEU, por sus siglas en inglés), un acto deliberado y sistemático necesario para la creación de un estado de mayoría judía en la Palestina histórica, que era abrumadoramente árabe antes de 1948. Internamente, los líderes judíos sionistas utilizaron el eufemismo ‘transferencia‘ al discutir los planes para lo que hoy se llamaría ‘limpieza étnica’.

Entre 750.000 un millón : el número de palestinos expulsados ​​y refugiados por los paramilitares sionistas, y posteriormente por las fuerzas israelíes, durante la creación de Israel.

“Esta es una continuación de la agresión israelí contra los palestinos que comenzó en 1948, la Nakba. Israel está tratando particularmente de destruir a nuestra generación joven, especialmente a los niños. De las 200 personas que Israel masacró en seis días, 60 son niños, casi 40 son mujeres, aproximadamente 20 son personas inválidas. Así que esta es una guerra abierta contra los vulnerables, los enfermos. Los niños son los que más sufren”, se lamentó Alareer.

“Un amigo mío me dijo el otro día que el peor escenario para nosotros es sobrevivir a esta brutal guerra de Israel, porque el trauma, especialmente con los niños, no va a ser fácil de manejar. No va a ser algo que se pueda arreglar simplemente con que Israel ponga fin a esta agresión. Tiene que haber una solución radical para poner fin a la agresión y al brutal régimen racista del apartheid israelí”, reflexionó el académico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje