black lives matter

Caso George Floyd: Defensa de Derek Chauvin pide anular el juicio

El abogado defensor del ex oficial de policía de Minneapolis condenado por matar a George Floyd solicitó un nuevo juicio, diciendo que el tribunal violó la discrecionalidad.

El policía Derek Chauvin mató a George Floyd asfixiándolo con su rodilla. Fue encontrado culpable de varios cargos de asesinato.
El expolicía Derek Chauvin mató a George Floyd asfixiándolo con su rodilla. Fue encontrado culpable de varios cargos de asesinato.

Derek Chauvin, el policía blanco condenado el mes pasado por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, el 25 de mayo de 2020, estaría buscando por medio de su defensa la anulación del juicio.

La evidencia presentada por la Fiscalía mostró que Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio, a pesar de que la víctima dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar y terminó por perder el conocimiento y posteriormente la vida.

Una solicitud de un nuevo juicio es bastante usual, generalmente después de un veredicto de culpabilidad y a menudo refleja cuestiones que se plantearán en la apelación. Si se rechaza esta solicitud, incluso hay más instancias en las . Brandt y otros han dicho que es poco probable que se anulen las condenas de Chauvin.

El abogado Eric Nelson citó muchas razones en su solicitud de un nuevo juicio. Según él, el juez Peter Cahill abusó de la discreción del tribunal y violó el derecho de Chauvin al debido proceso y un juicio justo cuando negó la solicitud de Nelson de trasladar el juicio a otro condado debido al exceso de estado público que tomó el proceso.

“La publicidad aquí fue tan penetrante y tan perjudicial antes y durante este juicio que equivalió a un defecto estructural en el proceso”, escribió Nelson en la moción, según informó CNN

.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje