COVIVAC

Rusia registra su tercera vacuna contra el COVID-19: “CoviVac”

Las autoridades de Salud de Rusia anunciaron el registro de su tercera vacuna contra el COVID-19: “CoviVac”, la cual fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov. Su utilización podría comenzar en marzo.

Foto: Embajada de Rusia en Indonesia/Twitter.
Foto: Embajada de Rusia en Indonesia/Twitter.

Días pasados, las autoridades rusa anunciaron el registro de una nueva vacuna producida en Rusia, se trata de “CoviVac”, la cual ha sido creada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P de Moscú.

Según se informó, el fármaco usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional.

El lanzamiento de la vacunación con “CoviVac” está previsto para marzo, en el inicio de la próxima primavera, según informaron distintos medios de prensa.

“Constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, ‘CoviVac’. Fue desarrollada por el Centro Chumakov”, expresó el primer ministro Mijaíl Mishustin, tras una reunión dedicada a las vacunas contra el COVID-19.

Mishustin informó, asimismo, que las primeras 120.000 dosis de “se lanzarán a la circulación civil a mediados de marzo”.

Rusia ya había registrado otras dos vacunas: “Sputnik V” en agosto, y “EpiVacCorona” en octubre.

Rusia es el cuarto país con más contagios de COVID-19 en el mundo, con 4.13 millones de personas afectadas y más de 82.000 fallecidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje