EN ANDORRA

La XXVII cumbre iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se celebrará el 21 de abril

Será la primera vez que Andorra acoja la Cumbre Iberoamericana, cuyo lema será “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

cumbre jefes de estado gobierno andorra 2021

Andorra la Vella, 16 de febrero de 2021. Andorra, en calidad de Presidencia de la Conferencia Iberoamericana, ha confirmado que acogerá la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el próximo 21 de abril 2021 en formato semipresencial, atendiendo a las medidas de prevención que exige la situación sanitaria en la región.

La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post Covid-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación. 

El encuentro, que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, será precedido por las siguientes reuniones que se celebrarán de forma telemática:

  • IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana (13-14 de abril)
  • II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores (15 de abril)

Por otra parte, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebrará los días 19 y 20 de abril en Andorra la Vella.

Andorra asumió la Presidencia de la Cumbre Iberoamericana en 2018 y durante los siguientes dos años ha liderado una amplia agenda de reuniones de la Conferencia Iberoamericana, preparatorias para la Cumbre.

Se han realizado 12 encuentros ministeriales con la participación de los 22 países Iberoamericanos, entre los que destacan los encuentros de ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Administración Pública, Educación, Ciencia y Tecnología, y Turismo, así como el Foro Cívico y varios encuentros empresariales.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje