REPUDIO

Cura argentino tras despenalización del aborto: “No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia”

El sacerdotes funge en la Parroquia Encarnación del Señor en la provincia de La Rioja. Insinuó en su posteo en Facebook que los femicidios suceden porque "la naturaleza es sabia".

Sacerdote Nicolás Vilches. Foto: Facebook
Sacerdote Nicolás Vilches. Foto: Facebook

Indignación y repudio generalizado ha causado una publicación de Facebook del sacerdote católico Nicolás Vilches, párroco de la Parroquia Encarnación del Señor del barrio Shincal de la provincia argentina de La Rioja.

En línea con la posición ultraconservadora de la Iglesia Católica, el cura se manifestó contrario a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que fue despenalizado este 30 de diciembre por el Parlamento argentino.

«Quién siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de inocentes», publicó en su cuenta de Facebook en la madrugada de este miércoles y se ha viralizado causando una gran cantidad de críticas.

URGENTE// Fuertes declaraciones del padre Vilches luego de que se aprobara la ley del aborto

En las últimas horas, húbo…

Publicado por La 4X4 Radio en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

 

“Hay que violarlas a todas”

Otro hecho indignante que sucedió en las últimas horas lo protagonizó el periodista de la Radio Calin de San Juan, Eliseo Lamus, quien escribió en su cuenta de Facebook: «Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora». Sin embargo, horas más tarde salió a defenderse asegurando que su cuenta había sido «hackeada» y que no fue él quien escribió el horrible mensae.

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió las expresiones. «Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos».

 

Además, recordaron que «en sus redes sociales hay numerosas expresiones, que se han viralizado en estos días y que vulneran nuestras leyes, instando explícitamente a la violencia contra las mujeres».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje