Coalición

Biden: EE.UU necesita una coalición de naciones con ideas afines para enfrentar a China

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en las últimas horas que su país necesita construir una “coalición de naciones” con ideas afines para poder enfrentar a China.

biden

Este lunes 28 de diciembre, Biden emitió un mensaje a través del cual manifestó que la posición de los EE.UU será mucho más sólida cuando forme una “coalición de socios y aliados de ideas afines que hagan una causa común en defensa de los mismos intereses y valores compartidos”.

El mandatario electo remarcó que “ningún problema global podría ser resuelto por Estados Unidos actuando en soledad”, incluso el cambio climático y la crisis del coronavirus.

“Este año hemos aprendido dolorosamente el costo de no estar preparados para una pandemia. Si no estamos invirtiendo con nuestros socios en todo el mundo, estamos socavando nuestra capacidad para derrotar al COVID-19 y dejándonos vulnerables a la próxima epidemia mortal”, remarcó Biden a través de su cuenta de Twitter.

Manifestó, asimismo, que EE.UU necesita mejorar sus capacidades para detectar, disuadir y responder mejor a eventuales ataques cibernéticos. Añadió que las autoridades estadounidenses “aún están aprendiendo” sobre el alcance del reciente hackeo en redes gubernamentales y de empresas privadas.

Manifestó que Norteamérica debe ser capaz de innovar con respecto a amenazas en nuevos ámbitos como el ciberespacio, en lugar de continuar invirtiendo en sistemas diseñados para abordar las amenazas del pasado.

Irresponsable

Por otro lado, Biden cuestión que su equipo no está obteniendo toda la información que necesita de la administración saliente de Donald Trump, en áreas clave de seguridad nacional.

“Es nada menos que irresponsable”, calificó Biden la actitud del actual Gobierno.

Biden también ejemplificó que su equipo ha recibido obstáculos de parte de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje