VIOLENTO

Bolsonaro amenaza a periodista: «¡Qué ganas de reventarte la boca a golpes!»

El mandatario reaccionó de esa forma cuando un periodista le preguntó por la presunta participación de su esposa en un esquema de pagos ilegales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con golpear en la cara a un periodista este domingo, después de que el comunicador le preguntó qué pensaba de la supuesta implicación de su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, en un supuesto esquema de desvío de fondos.

«¡Qué ganas de reventarte la boca a golpes!», respondió el presidente ultraderechista a la pregunta del periodista de O Globo, un medio que ha sido crítico a su gestión y que Bolsonaro tiene entre ojos.

La pregunta del periodista hacía alusión a una acusación contra la primera dama por supuestamente estar involucrada en el desvío de fondos a una cuenta personal junto con un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El cruce entre el presidente y el periodista tuvo lugar a la salida de la Catedral Metropolitana de Brasilia y, luego de las amenazas, se fue sin hacer más comentarios a pesar de que los reporteros intentaron que se explicara.

O Globo publicó después una nota en la cual «repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función». «Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población», agrega el comunicado.

Acusaciones a Michelle Bolsonaro

La revista brasileña Crusoé publicó hace unos días que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y ex asesor de Flavio Bolsonaro, depositó en una cuenta de Michelle Bolsonaro un total de 72.000 reales (cerca de US$22.000 en 2016) entre los años 2011 y 2016.

Tanto Queiroz como Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el desvío de salarios de funcionarios del hijo del mandatario durante su gestión como diputado por Río de Janeiro. Por su parte, Michelle Bolsonaro no se ha manifestado respecto a las acusaciones en su contra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje