MISTERIO

EE.UU.: 27 estados reportan llegada por correo de misteriosas semillas no solicitadas desde China

Cientos de personas han reportado recibir paquetes con semillas supuestamente enviadas desde China. Las autoridades de salud y agrícolas advierten de no plantarlas.

Foto: redes sociales
Paquetes de semillas que llegaron a locaciones en Virginia

Al menos 27 estados de los Estados Unidos han advertido a sus residentes que no planten unas extrañas semillas que están llegando por correo y que en sus paquetes dicen haber sido enviadas desde locaciones en China, según publicó el New York Times.

Autoridades de Agricultura de varios estados también alertaron a las personas de que estas semillas no deben ser plantadas porque aún no se sabe qué tipo de plantas son ni la razón por la cual están llegando. Las preocupaciones principales son que podrían ser una especie invasora que destruya plantaciones o ecosistemas o que traigan plagas o enfermedades.

«Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan gravemente los cultivos», dijo el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia en un comunicado de prensa el viernes, según informó CNN.

«Tomar medidas para evitar su introducción es el método más eficaz para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigar esas infestaciones», agregaron.

Paquetes de semillas reportadas en el estado de Washington
Paquetes de semillas reportadas en el estado de Washington

Misterio sin resolver

Los paquetes de semillas se han enviado por correo a personas en varios estados. Las fotos compartidas en línea por los Departamentos de Agricultura muestran que vienen en envases blancos o amarillos y tienen caracteres chinos y las palabras «China Post» en el exterior, según The New York Times.

Varios paquetes decían falsamente contener joyas, a fin de burlar los controles aduaneros. Algunos reportados en Louisiana decían contener auriculares o juguetes, dijo el Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana.

«En este momento, no tenemos suficiente información para saber si se trata de un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola», dijo el comisionado de Agricultura de Kentucky, Ryan Quarles, según informó CBS News. «Las semillas no solicitadas podrían ser invasivas e introducir enfermedades desconocidas a las plantas locales, dañar el ganado o amenazar nuestro medio ambiente».

Foto: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos
Foto: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Por su parte, el departamento de Policía de la ciudad de Whitehouse, Ohio, dijo que las semillas podrían ser una estaba de internet conocida como «brushing», en la cual los comercios envían artículos baratos y no pedidos para luego escribir críticas positivas en sus sitios web a fin de aumentar sus estatus y rankear mejor en búsquedas de internet.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje