NEGAR LA CIENCIA

Secretaria de prensa de Trump: «La ciencia no debería interponerse en la reapetura de escuelas»

El gobierno de Trump hace un nuevo esfuerzo por enviar a los estudiantes de vuelta a las aulas, a pesar de que el número de casos en su país se encamina a superar los 3.7 millones.

Kayleigh McEnany. Foto: Flickr / The White House
Kayleigh McEnany. Foto: Flickr / The White House

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany dijo este jueves que «no creemos que los niños deban estar encerrados en casa, con consecuencias devastadoras» en un nuevo intento por enviar de vuelta a los educandos a las aulas.

«El presidente ha dicho inequívocamente que quiere que abran las escuelas, y yo estaba en el Salón Oval hablando con él sobre eso, y cuando dice ‘abrir, quiere decir que abran por completo: los niños deberían asistir todos los días en su escuela. La ciencia no debe interponerse en el camino de esto«, dijo McEnany frente a decenas de periodistas y camarógrafos.

La vocera aseguró que «muchos expertos médicos» han dicho que es «seguro» enviar a los niños a las escuelas. La ciencia está de nuestro lado aquí, y alentamos a las localidades y los estados a simplemente seguir la ciencia», añadió.

Una idea sin apoyo

A pesar de los intentos de Trump de enviar a los estudiantes a las aulas durante la pandemia del COVID-19, una nueva encuesta difundida por uno de cada cuatro estadounidenses creen que es «seguro» que las escuelas reabran durante este año, a medida que aumentan los casos.

Cuatro de cada 10 padres dijeron que probablemente mantendrían a sus hijos en casa aunque se reanuden las clases, indica la encuesta de Reuters / Ipsos.

La encuesta se hizo en línea en 13.000 distritos escolares de todo el país. 55% dijeron que no les parece nada seguro retomar las clases presenciales y 19% no sabían qué responder.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje