PICO DE CASOS

Argentina registró 4.250 de coronavirus y 82 muertos este miércoles

El vecino país vive uno de sus momentos más complicados desde que inició la pandemia. Las cifras de nuevos casos y de decesos son ambas récord.

Foto con fines ilustrativos: Unsplash / Pedro Céu
Foto con fines ilustrativos: Unsplash / Pedro Céu

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles una cifra récord de casos de coronavirus: 4.250 nuevos contagios y un total de 82 muertes.

De estos casos detectados entre la noche del martes y la del miércoles, 2.734 corresponden a la Provincia de Buenos Aires y 1.220 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el comienzo de la pandemia, ambos distritos suman 102.117 de los 111.160 contagios de todo el país. El total de decesos a nivel nacional superó los 2.000 llegando a los 2.50 este miércoles.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, explicó a la prensa que ayer fueron realizadas 11.266 nuevas pruebas de hisopados y confirmó que «desde el inicio del brote se realizaron 495.065 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.910 muestras por millón de habitantes».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista con una radio bonaerense que la pandemia en su país está «lejos de ser superada» y que «hay que moverse con mucho cuidado». «Miren lo que pasó en Israel o lo que está pasando en Jujuy, que hay un rebrote por dos policías que se cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca y a la vuelta contagiaron a 35 personas», aseveró.

Al mismo tiempo celebró las pruebas finales de la vacuna que llevarán a cabo los laboratorios Pfizer y BioNtech en Argentina. «Es una gran noticia para el mundo, que tiene que encontrar una solución a este problema que excede a la Argentina”, sostuvo y agregó que las pruebas se harán con “ciudadanos norteamericanos y argentinos en simultáneo», precisó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje