Barbados ofrecerá estadías de un año a trabajadores remotos

La primera ministra de la isla propuso un plan para reforzar la alicaída industria turística barbadense que se ha visto afectada por la pandemia.

Foto: Pxfuel
Foto: Pxfuel

Las personas que han estado trabajado desde su casa durante la pandemia podrían tener la oportunidad de hacerlo mirando al mar Caribe por su ventana, si aprovechan la propuesta del gobierno de Barbados de mudarse allá por un año.

La primera ministra del país, Mia Mottley, está considerando introducir un «sello de bienvenida de Barbados» que permitiría llegadas internacionales a aquellas personas que deseen vivir en la isla para trabajar de forma remota (teletrabajo) por hasta un año.

La propuesta surge de la necesidad de darle un impulso a la golpeada industria turística barbadense, que representa el 40% del PIB de la isla y emplea al 30% de la fuerza laboral, según datos de Travel Market Report. En un año «normal» llegan 2.4 millones de viajeros y gastan un gran total de US$1.100 millones.

Oficina en el Caribe

Mottley propuso ofrecer la opción de una estadía de un año ya que Barbados abrirá sus fronteras a los visitantes internacionales nuevamente el 12 de julio. La medida permitiría a aquellos que acepten la posibilidad de sumergirse en la cultura y el estilo de vida barbadense y la lengua bajan (un dialecto ampliamente hablado en el país) de una manera que los turistas normales no podrían.

Para ello están ofreciendo tener internet de clase mundial para poder realizar videoconferencias, que es básicamente lo que se necesita para hacer teletrabajo de forma cómoda y fluida. Eso sí, todos los teletrabajadores que lleguen deberán dar negativo en tests de coronavirus y transitar desde el avión hasta el lugar de estadía con tapabocas en todo momento.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje