EStados Unidos

Trump insiste con la deportación de inmigrantes

El presidente de los Estados Unidos volverá a plantear ante el Tribunal Supremo que los jóvenes inmigrantes sean deportados. 

5ee8f6548ecdb.r_1592338547839.354-773-2463-1819

Donald Trump se manifestó a través de twitter, su red social predilecta para dar opiniones y anunciar medidas, y expresó que planea ir ante el Tribunal contra le ley que protege a cientos de miles de jóvenes que no tienen residencia legal en Estados Unidos. 

Según dijo, volverá “en breve” y presentará al Supremo su propuesta para tirar abajo el programa denominado Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA). El mandatario sostiene que desde la corte no deniegan su petición, sino la forma en la que fue presentada. 

Por tal motivo Trump mejorará los documentos y los presentará nuevamente. De todos modos no habrá resolución hasta setiembre, cuando los nueve jueces se pronuncien en referencia a revisar el caso. 

El presidente dijo que con el dictamen del pasado jueves “no se perdió ni se ganó nada” e hizo una comparación con el deporte, más precisamente con el fútbol americano. Lo analizó como un “punt”, cuando despejan el balón mandándolo al campo contrario. 

El jueves, en una decisión ajustada por cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces rechazaron los argumentos de la Administración de Trump de que el DACA es ilegal y que los tribunales inferiores no tienen potestad para revisar la decisión de eliminarlo.

Desde el gobierno llevan más de dos años intentando derrocar el programa que garantiza la permanencia de los conocidos como “dreamers” (soñadores) en suelo estadounidense.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje