Estados Unidos

El intento de Trump de militarizar Washington

Según una fuente cercana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump estuvo cerca de desplegar 10.000 soldados en Washington para controlar las movilizaciones que se dan a causa del asesinato de George Floyd por un policía. 

soldadosusa

La idea de Trump se dio en medio de una discusión en su despacho, en la que participaron el secretario de Defensa Mark Esper, el presidente del Estado Mayor Conjunto general Mark Milley y el fiscal general William Barr. Las autoridades del Pentágono recomendaron no sacar a las calles a las tropas en servicio activo. De todos modos Trump estuvo muy cerca de hacerlo. 

Desde el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo, en Minneapolis; se han dado manifestaciones en varios estados. El joven negro, de 46 años, estuvo inmovilizado por un policía que presionó su rodilla sobre el cuello del detenido, y lo tuvo unos nueve minutos agonizando sin ser asistido. Es considerado un crimen racial y ese ha sido el motivo principal de los disturbios, en algunos casos violentos. 

Tras la polémica reunión, Trump se mostró conforme con el despliegue de la Guardia Nacional, que fue la recomendación que recibió desde el Pentágono para controlar la crisis interna. 

Días atrás, también hubo movilizaciones para recurrir a otras fuerzas federales de seguridad. 

Según la fuente cercana que maneja el medio “La Vanguardia”, argumenta que: “Tener fuerzas de servicio activo disponibles aunque no estuvieran en la ciudad fue suficiente para el presidente en aquel momento”. 

La reunión se dio el pasado lunes y la solución que tranquilizó un poco al mandatario fue preposicionar, sin desplegar, a soldados en servicio activo de la 82ª División Aerotransportada y otras unidades en Washington D.C.; para el caso que fuera necesario su despliegue en las calles. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje